Lo más ‘wow’ del CES

Refrigeradores, lavadoras con internet, glucómetros para el iPhone, bolsas musicales y más fueron presentados.

Lo más ‘wow’ del CES
Una modelo muestra el nuevo televisor de LG Electronics de 84 pulgadas que la compañía presentó en Las Vegas.
Foto: EFE

LAS VEGAS, EU.- Durante casi una semana, la ciudad de Las Vegas se convirtió en el centro de la tecnología durante la edición 2012 del Consumer Electronics Show, donde se presentaron las últimas innovaciones que marcarán las tendencias durante todo el año.

Refrigeradores y lavadoras con internet, glucómetros para el iPhone, bolsas musicales y más fueron presentados durante el CES, los cuales sacaron un estruendoso “¡Wow!” a los espectadores.

3D OLED ultradelgada

LG Electronics también presentó su televisor OLED de 55 pulgadas que además funciona con tecnología 3D. Tiene únicamente tiene 4 milímetros de grosor y sólo pesa 7.48 kilogramos. Tiene colores más naturales y realistas gracias a que sus pixeles son de cuatro colores, permitiendo que las imágenes sean proyectadas de modo más preciso.

El smartphone de Sony

Ya sin Ericsson como aliado, Sony presentó el Xperia S, su primer smartphone con pantalla Reality Display de 4.3 pulgadas y resolución HD de 1280×720 pixeles con tecnología Bravia, la misma que la de sus televisores. Tiene un procesador Snapdragon de doble núcleo con velocidad de 1.5GHz, una cámara trasera de 12 megapixeles y graba en Full HD a 1080p. Corre el sistema operativo Android 2.3.

Sonido de lujo

Bang&Olufsen presentó “Beolit 12”, de la nueva submarca de música portátil B&O Play. Es un sistema de audio 2.1 con un subwoofer de 4 pulgadas y 120 watts de potencia, se conecta a internet vía Wi-Fi, pesa 2.8 kilogramos, es compatible con AirPlay de Apple y tiene autonomía de ocho horas. Su cubierta es de aluminio y lleva una asa de cuero portátil.

Diseño nostálgico

La “X-Pro1” fue el lanzamiento estelar de Fujifilm porque retoma los equipos de lentes intercambiables y por el desarrollo de su sensor APS-C X-Trans CMOSTM con nueva distribución de filtros de color, lo cual mejora la calidad de la imagen. Como complemento de este equipo presentó los X-Flens de 27, 53 y 91 milímetros. El precio podría rondar los mil 700 dólares y estará a la venta en febrero.

Para rockeros en formación

“Guitar Apprentice” es un simulador de guitarra eléctrica con las dimensiones de una real y funciona con un iPad dentro. Como suele ocurrir con los productos de Ion, el propósito de éste es enseñar al usuario a tocar la guitarra a través de su aplicación para iPad y su dispositivo. Los fabricantes prevén que llegue al mercado en la primavera de este año. Aún no tiene precio.

Sabor latino

La línea de computadoras All in One de la marca venezolana Siragon destacó durante el CES, además de su desempeño, por el diseño de sus productos, al ganar la distinción al “Diseño Innovador y de Ingeniería”. Estas All in One incluyen monitores LED HD, procesadores Intel de segunda generación, así como teclado y ratón inalámbricos.

Lavadora con internet

Con la finalidad de estar conectados con todos tus dispositivos, y de de paso vigilar los ciclos de lavado de tu ropa, Samsung presentó la lavadora WF457 que, además de conexión Wi-Fi, tiene la capacidad de sincronizarse con tu smartphone o tablet para consultar en qué proceso va y alertarte cuando termine. Tiene pantalla touch de LCD de 8 pulgadas.

Apps para… ¿el refri?

Twittea, checa el clima, escucha tus canciones favoritas, actualiza tus agenda o coloca recados virtuales desde el refrigerador RF4289 de Samsung, que se conecta a internet vía Wi-Fi. El frigorífico integra una pantalla touch de 8 pulgadas para programar la temperatura de enfriado y realizar las actividades multimedia. Cuenta con Epicurious, una app que te dirá qué ingredientes necesitas para tus recetas.

La bolsa del ritmo

“Bag of Rhythm” de la compañía House of Marley es, literalmente, una bolsa con bocinas hecha de materiales ecológicos, como madera y algodón. Aunque el equipo fue diseñado especialmente para iPod y iPhone, funciona con otros dispositivos gracias a su entrada auxiliar. Estas bocinas estarán disponibles estarán durante el primer trimestre de este año con un costo de $350.

Salud ‘techie’

El fabricante iHealth, especialista en cuidados para la salud desde dispositivos móviles, presentó “Smart Glucometer”, un glucómetro para iPhone, iPod y iPad. Al conectarlo a los dispositivos, luego se inserta la tira con la muestra sanguínea para que, desde la app de iHealth, mida los niveles de glucosa. Aún no hay fecha ni precio definido, pero se espera que esté disponible para la segunda mitad de 2012.

La feria de tecnología más grande del continente no sólo reúne gadgets e innovación, sino también a personalidades del espectáculo. Éstas fueron las otras estrellas del primer evento tecnológico del año.

Will.i.am, integrante de Black Eyed Peas y director de Innovación Creativa de Intel

Justin Timberlake, actor, cantante y nuevo director creativo y accionista de MySpace

50 Cent, rapero y fundador del fabricante de audífonos SMS Audio

Justin Bieber, cantante

Dennis Rodman, basquetbolista retirado

Will Smith, actor

Kelly Clarkson, cantante

Eliza Dushku, actriz

Greg Grunberg, actor de la serie “Heroes”