Messi a dos goles de Cristiano

El delantero argentino del Barcelona fue decisivo con un doblete en el triunfo de su equipo ante el Real Betis, por 4-2.

Lionel Messi estandarte del Barcelona.

Lionel Messi estandarte del Barcelona. Crédito: AP archivo / Manu Fernandez

Madrid (EFE).- El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue decisivo con un doblete en el triunfo de su equipo ante el Real Betis, por 4-2, y aprovechó la jornada sin marcar de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) para dejar en dos tantos la distancia que le separa del portugués en la lucha por ser máximo goleador.

Los dos equipos que pelean por el título, Real Madrid y Barcelona, sufrieron para ganar. En Mallorca no brilló Cristiano Ronaldo, que no encontró el camino al gol, y fue el argentino Gonzalo Higuaín, tercero en la clasificación, la clave para la remontada con su decimocuarto tanto liguero. José Callejón culminaba la hazaña con su tercera diana liguera (1-2).

Respondió el Barcelona con Messi acertado. En el 4-2 al Real Betis abrió el marcador Xavi Hernández, marcando en su partido 400 en Liga, y el doblete del argentino, uno de ellos de penalti, fue clave, como el gol del chileno Alexis Sánchez. Su sexto en la competición doméstica.

Junto a Messi fue protagonista por otro doblete el colombiano Radamel Falcao. Hizo uno de penalti en la resurrección del Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone como técnico. También marcó dos tantos, ambos de penalti, el uruguayo Christian Stuani para guiar al Racing al triunfo en Pamplona ante Osasuna (0-2).

— Clasificación tras la 18ª jornada-

– Con 21 goles- Cristiano Ronaldo (POR) (7p) (Real Madrid).

– Con 19 goles- Leo Messi (ARG) (2p) (Barcelona);

– Con 14 goles- Higuaín (ARG) (Real Madrid).

– Con 11 goles- Falcao (COL) (2p) (At.Madrid); Soldado (Valencia).

– Con 10 goles- Benzema (FRA) (Real Madrid).

– Con 9 goles- Cesc Fábregas (Barcelona).

– Con 8 goles- Michu (Rayo Vallecano).

– Con 7 goles- Xavi Hernández (Barcelona); Barral (Sporting).

– Con 6 goles- Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona); Rubén Castro (Betis); Koné (CYV) (Levante); Hemed (ISR) (3p) (Mallorca).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain