Sobreviven dos dominicanas al “Titanic” italiano

Raysa Otáñez y su hija Rayrub Torres Otánez presentan “ligeras contusiones musculares y dolor en el cuello”

Santo Domingo, 15 de Enero – Dos dominicanas que viajaban en el crucero Costa Concordia, que naufragó el viernes pasado en aguas de la isla italiana de Giglio, se encuentran “en buen estado” y reciben asistencia de la embajada de su país en Italia, informó hoy la Cancillería local.

Las dos mujeres fueron identificadas como Raysa Otáñez y su hija Rayrub Torres Otánez, quienes embarcaron en la ciudad española de Barcelona.

Las dos dominicanas están hospedadas en el hotel Hilton de la ciudad de Fiumicino, a 47 kilómetros de Roma, y aunque presentan “ligeras contusiones musculares y dolor en el cuello” su estado general de salud es “normal”, aseguró en un comunicado el jefe de la diplomacia local, Carlos Morales Troncoso.

En el Costa Concordia viajaban otros dos dominicanos, pero el embajador del país en Italia, Vinicio Tobal, comunicó que las autoridades costeras italianas no han aportado los nombres de éstos, pero que se espera que lo hagan mañana, agregó la información.

En el barco, naufragado en la isla de Giglio, viajaban 4,229 personas, de ellas 3,209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes.

Hasta el momento se han localizado cinco cadáveres, según datos oficiales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain