Alegan error humano del capitán

MADRID, España (EFE).- Costa Cruises, empresa armadora del barco Costa Concordia, menciona un “significativo error humano” del capitán del buque como posible causa del naufragio.

En un comunicado remitido a Efe, la naviera señala que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido “un significativo error por parte del patrón del barco, capitán Francesco Schettino, que acabó con estas graves consecuencias”.

“El rumbo del barco parece haber sido demasiado próximo a la orilla, y el criterio al manejar la emergencia parece no haber seguido los procedimientos de calidad de Costa”, añade Costa Cruises.

“Tenemos conocimiento”, prosigue la nota, “de que el fiscal ha elevado serias acusaciones contra el capitán del barco, que llegó a Costa Crocieri en 2002 como oficial de seguridad y fue nombrado capitán en 2006”, aunque prefiere no hacer más comentarios dado que la investigación está abierta.

La empresa armadora, que se muestra “profundamente apenada” por la tragedia, señala que, durante las pasadas 48 horas, 1,100 de sus empleados han trabajado sin descanso en este “terrible evento” y que sus prioridades inmediatas son atender a todos los pasajeros y tripulación así como asegurarse de que no hay impacto ambiental.

“Hemos contratado los servicios de un empresa líder mundial en rescate para desarrollar un plan de acción y establecer un perímetro de seguridad alrededor del buque”, apunta a este último respecto.

Finalmente, Costa Cruises detalla los entrenamientos y preparación a que somete a sus tripulaciones, entre ellos un simulacro de evacuación del barco cada dos semanas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain