‘American Idol’ y Jennifer López: Buscan a más ídolos

Jennifer López regresa a 'America Idol' a partir de mañana

Los jueces  Steven Tyler, Jennifer López y Randy Jackson presentaron hace poco más de una semana la nueva temporada de 'American Idol'.

Los jueces Steven Tyler, Jennifer López y Randy Jackson presentaron hace poco más de una semana la nueva temporada de 'American Idol'. Crédito: AP

Ni The Voice ni The X Factor USA se comparan con American Idol, aseguró el equipo que será parte de la onceava temporada del concurso de aficionados de canto.

Durante 11 años, este último programa de televisión ha logrado reclutar a un selecto grupo de cantantes que ahora son famosos. Y a partir de mañana regresa al canal Fox con un nuevo grupo de participantes.

“La diferencia más grande es que American Idol es el show que la gente adora y que quieren que regrese”, dijo Mike Darnell, presidente de entretenimiento alternativo de Fox Broadcasting Company, en una reciente conferencia de prensa en Pasadena.

“Este es también el show que produce a las estrellas. No hay ninguna otra serie de los últimos años que haya producido algo cercano al número de estrellas que nosotros tenemos… Siendo honesto, creo que Leona Lewis [ex participante de X Factor británico] fue una estrella de una canción que pegó por diez minutos, pero no hay Kelly Clarksons, Carrie Underwoods, Jennifer Hudsons [en los otros programas]… Ahora está Katherine McPhee en CBS [sic: el show Smash de NBC]”, agregó el productor ejecutivo Ken Warwick enfatizando a algunas de las ex participantes de American Idol que ahora son famosas por su trabajo como cantantes o también como actrices.

El panel de críticos estará por segunda ocasión conformado por Randy Jackson, quien ha estado con el show desde el inicio, junto a la cantante y actriz Jennifer López y Steven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith.

“Lo que amo de este show es que este es el de talento más auténtico que existe. Los jueces siempre dicen lo que piensan, no lo que otros quieren que digan”, comentó Jackson en lo que puede ser interpretado como una referencia a lo que pasó en The X Factor USA cuando la jueza Nicole Scherzinger dijo que su colega Paula Abdul, que fue parte de los jueces originales de American Idol, le recomendó que votara de cierta manera y ella lo hizo.

El productor musical agregó que no hay necesidad de ser crueles con los concursantes. En el pasado, Simon Cowell, quien ahora es crítico de The X Factor USA, causó controversias por hacer fuertes comentarios a los concursantes de American Idol.

“Parte de lo que nosotros hacemos es tratar de ayudar, ser mentores y cultivar ese [nuevo] talento”, dijo Jackson.

A lo que López agregó que además de eso “no hay nada malo con amor apache” ni tampoco con “motivarlos”.

“Cada uno de los jueces tenemos un estilo diferente al dirigirnos a los concursantes pero al final del día lo que estamos tratando es de encontrar a un ganador”, comentó la famosa cantante.

López –que ha estado presente en los medios durante los últimos días por diversas razones, como el controversial lanzamiento de ¡Q’Viva: The Chosen! el sábado– agregó que tener una buena voz no es suficiente para ganar el show si no se tiene fe en si mismo o una visión de a donde quieren llevar su carrera.

“El programa le da a estos concursante una plataforma en la que pueden lanzar sus carreras. El show no es el final de sus carreras, es el inicio”, aseguró la productora Cecile Frot-Coutaz.

También criticaron a The Voice por no tener audiciones abiertas al público como sucede en su programa. “Nosotros tratamos de hacer realidad el sueño americano, si así le quieren llamar”, afirmó Warwick.

Jackson agregó entre risas que ellos no tratan de imitar a la película de ciencia ficción Star Trek como lo hizo The Voice al tener sillas giratorias.

“Cuando empezamos, Idol era el único show de su tipo y ahora hay muchísimos shows. Así que es un mercado más competitivo. Pero la competencia es buena para todo el mundo. Esto significa que tienes que ser mejor y eso es lo que tratamos y hacemos. Cada temporada regresamos y tratamos de hacer una mejor temporada que la anterior y de ofrecer algo fresco, relevante y entretenido”, concluyó Cecile Frot-Coutaz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain