Céspedes: “Cachorros han mostrado más interés en mi”

El cubano aclaró que aunque los Cachorros se han mostrado más activos que los demás, eso no implica que vaya a fichar con ellos.

Céspedes, de 27 años, desertó hace seis meses de Cuba, donde fue parte de la selección nacional de béisbol

Céspedes, de 27 años, desertó hace seis meses de Cuba, donde fue parte de la selección nacional de béisbol Crédito: AP / Archivo

SANTO DOMINGO (AP) ? El toletero cubano Yoenis Céspedes aseguró que atrajo la atención de al menos seis equipos de Grandes Ligas, pero que ninguno ha mostrado tanto interés en contratarlo como los Cachorros de Chicago.

“De todos los equipos que se han acercado, el que más se ha interesado en mí ha sido los Cachorros de Chicago”, dijo Céspedes el lunes en el Estadio Quisqueya, previo al partido de playoffs entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

Céspedes, de 27 años, desertó hace seis meses de Cuba, donde fue parte de la selección nacional de béisbol. Fue líder jonronero en la liga cubana y hay versiones de que podría recibir más de $50 millones una vez que entre a la agencia libre en las Grandes Ligas.

Al menos 10 equipos de las mayores lo han visto en presentaciones privadas en la República Dominicana, donde se ha alojado desde que desertó en julio pasado.

En tanto, Céspedes ha jugado cuatro partidos con las Aguilas y en 15 turnos al bate solo ha conectado un hit al cuadro, con cinco ponches para un promedio de .067.

El cubano aclaró que aunque los Cachorros se han mostrado más activos que los demás, eso no implica que vaya a fichar con ellos.

“He cenado un par de veces con ellos y hemos conversado mucho, pero eso no quiere decir que es seguro que yo vaya a firmar con ellos. Sólo te estoy diciendo las cosas como son, ellos han mostrado más interés que los demás”, agregó.

En el estadio se encontraban el lunes ejecutivos de los Cachorros, incluyendo al director de operaciones en el país, José Serra.

Céspedes dijo recientemente que hay seis equipos interesados en sus servicios: los Cachorros, los Medias Blancas, los Tigres, los Orioles, los Marlins y los Indios.

“Todavía no hemos recibido ofertas, porque aún estoy resolviendo mi situación de la residencia dominicana, pero con Dios delante eso será pronto”, explicó.

El cubano aclaró que el proceso burocrático para obtener su permiso de residencia en un país distinto a los Estados Unidos y Cuba, uno de los requisitos para los desertores de la isla caribeña, está casi resuelto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain