Crece Perú 27 meses seguidos

Sumó hasta noviembre pasado 27 meses de subida en su producción nacional

LIMA, Perú (EFE).- La producción nacional de Perú subió en noviembre de 2011 un 4.95 % respecto al mes similar del año anterior, con lo que sumó 27 meses continuos de crecimiento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Según el último indicador mensual de la producción publicado por el organismo estatal, el crecimiento de noviembre fue el menor desde el de enero de 2010, cuando alcanzó un 3.92 %.

El incremento de noviembre de 2011 se debió a la evolución positiva de la demanda interna, que tuvo mayores ventas al por menor a los hogares (8.59 %) y el aumento de la importación de bienes de consumo (15.74 %).

Los bienes de capital y materiales para la construcción también crecieron en un 16.40 % y la inversión en construcción, en un 3.23%.Además, la demanda externa de productos no tradicionales aumentó en 6.21 %, debido a los mayores envíos de productos textiles, agropecuarios, pesqueros, metal-mecánicos, siderometalúrgicos y mineros no metálicos.

En los productos tradicionales, en Perú se registró un aumento en la exportación de café, harina de pescado y estaño.

El sector restaurantes y hoteles subió en un 10.22 %, financiero y seguros en 9.39 %, transporte y comunicaciones en 9.29%, servicios prestados a empresas en 7.71 %, comercio en 7.02, electricidad y agua en 6.89 %, construcción en 3.23 %, la actividad agropecuaria en 2.65 % y la pesca en 1.29 %.

Por su parte, los sectores que bajaron fueron el de minería e hidrocarburos (1.02 %) y el de la actividad manufacturera (0.73 %), según el Inei.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain