Tuiteros exigen cese de payaso

Indignados porque Verduzco se mofaba de niños muertos en fuego de guardería

La crítica por las redes sociales y por Twitter hoy en día se hace sentir con fuerza y puede crear reflexión en las personas..

La crítica por las redes sociales y por Twitter hoy en día se hace sentir con fuerza y puede crear reflexión en las personas.. Crédito: AP

MÉXICO, D. F. (EFE).— Los usuarios mexicanos de redes sociales, principalmente de Twitter, reaccionaron ayer indignados y exigieron la salida del aire del payaso “Platanito” por mofarse de los niños que murieron en junio de 2009 en un incendio de una guardería.

El comediante Sergio Verduzco, quien da vida al payaso “Platanito”, despertó la indignación de los tuiteros por comentar en un programa de televisión restringida varios chistes sobre los 49 niños que fallecieron quemados en un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.

“¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, dijo el comediante y añadió- “No se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Las reacciones contra esos comentarios del payaso en su denominado Platanito Show no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que surgió la página “FueraDelAirePlatanitoShow”, además de diversos comentarios en portales donde fueron publicadas las notas respectivas.

En los mensajes hay reacciones airadas e indignadas que tildan a “Platanito” de “idiota” e “insensible” y otras que lo censuran y le reclaman una disculpa.

“Debería pedir disculpa por burlarse de la tragedia” registrada en la guardería ABC, “La muerte de niñ s no es chiste”, “Despertaste la herida más profunda del estado de Sonora”, señalan los mensajes.

Por su parte, los padres de los niños muertos en la guardería censuraron las mofas del payaso, que calificaron como “una vileza”.

“Denigra la profesión del payaso, es una cosa dolorosa, a mí como padre me hizo llorar”, dijo el portavoz del grupo, Julio César Márquez, en declaraciones a los medios locales.

Asimismo, Márquez pidió a los ciudadanos no acudir a las presentaciones del comediante y afirmó que los familiares de los niños fallecidos solicitarán a la cadena Televisa que tome medidas en contra del actor por burlarse de la tragedia.

Por su parte, el director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, dijo a una radio local que el chiste de “Platanito” es “desafortunado” y que “este personaje merece la sanción social de todas las personas que están en contra”, y añadió que “sobre estos 49 niños debe haber respeto”.

El funcionario añadió que la libertad de expresión no es absoluta, sino que tiene límites, principalmente en lo concerniente con el respeto a los derechos, a la integridad, a la protección y a la intimidad de las personas.

Bucio explicó que el Conapred no abrirá una investigación debido a que las mofas no son un asunto de “discriminación”, que es la principal atribución que la ley impone a esta dependencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain