Debuta “Democracia al día”, para los hispanos demócratas

Se transmitirá todos los sábados, a las 10:30 a.m., por la emisora Actualidad 1020 AM en Miami-Dade y por la 1040 AM en los condados de Broward y Palm Beach.

IM_20120117_LOCALES_120119574

Crédito: Thinkstock

Miami, 17 de Enero – El Concilio Hispano Demócrata del sur del estado de Florida inaugurará el próximo sábado un programa radial en español que pretende servir de plataforma para expresar las opiniones de los demócratas sobre temas de actualidad.

“Vamos a tratar todos los temas que nos interesa, tanto locales como estatales. En un año electoral donde el voto hispano de Florida será de mucho interés para ambos partidos, es importantísimo poder expresar el punto de vista demócrata”, dijo hoy a Efe la presidenta de esa organización del condado de Miami-Dade, Millie Herrera.

El programa “Democracia al día” se transmitirá todos los sábados, a las 10.30 AM, hora local, por la emisora Actualidad 1020 AM en Miami-Dade y por la 1040 AM en los condados de Broward y Palm Beach.

Herrera, quien será la presentadora del programa, detalló que se analizarán asuntos como el acceso a la educación, “no seguir aumentando los impuestos a la clase trabajadora y que las personas pudientes y las corporaciones contribuyan en proporción a sus ingresos”.

La política aseguró que en Miami-Dade “no se escuchan” programas en español que traten estos temas “desde el punto de vista de los demócratas”.

En su opinión las emisoras radiales la mayoría de los presentadores “tienen tendencia hacia lo republicano y hace falta una voz balanceada”.

La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, también tiene un programa sabatino en la misma emisora de Miami-Dade, “Hablando de política con Ileana Ros-Lehtinen”, en el que trata temas de actualidad.

Herrera atribuyó el hecho de que se escuche más la posición del Partido Republicano en la radio hispana de esta zona del país a que hay una mayor proporción de funcionarios electos pertenecientes a esa organización política.

“Una gran mayoría de Miami-Dade es demócrata, pero por la forma en que se han diseñado los distritos electorales, tanto a nivel de diputados estatales como de federales, hay mayoría republicana”, indicó.

Explicó que la Asamblea Legislativa estatal, dominada por los republicanos, es la responsable de trazar esos distritos, y se “diseñan para favorecer a un partido u otro”.

“En este caso le tocó a los republicanos, como lo hicimos los demócratas cuando teníamos mayoría en la Cámara de Representantes. Por eso vemos tantos funcionarios republicanos electos”, añadió.

Un total de 1,2 millones de votantes están inscritos en el registro electoral de Miami-Dade, de los que 643,430 son hispanos y de éstos 264,339 son republicanos, 190,962 demócratas y 178,645 independientes, según cifras del Departamento de Elecciones del condado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain