Rodados al cuadro

Víctor Martínez está con un pie afuera de la temporada 2012.

Víctor Martínez está con un pie afuera de la temporada 2012. Crédito: AP

Víctor Martínez podría perderse toda la campaña de Grandes Ligas en 2012. El estelar toletero venezolano de los Tigres de Detroit se lesionó la rodilla izquierda cuando hacía ejercicios de preparación para la inminente pretemporada.

Los Tigres confirmaron ayer que el catcher y bateador designado se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla la semana pasada mientras se ejercitaba.

Una prueba de resonancia magnética realizada el lunes en Lakeland, Florida, confirmó la lesión del toletero de 33 años de edad.

Los Cerveceros de Milwaukee y el relevista venezolano Francisco Rodríguez llegaron a un acuerdo para un contrato de ocho millones de dólares por un año, el cual evita que recurran al arbitraje salarial.

Rodríguez, quien el año pasado devengó un salario de 11.5 millones de dólares, podrá recibir hasta 625 mil adicionales en concepto de incentivos en bases a juegos que complete: 125 mil al alcanzar los 15, 20 y 25, y 250 mil al conseguir los 30.

El gerente general Doug Melvin afirmó que el equipo se quedará con Rodríguez y no buscará canjearlo.

Por otro lado, los Yanquis han llegado a acuerdos de un año con los serpentineros Joba Chamberlain y David Robertson para evitar el proceso de arbitraje salarial.

El pacto de Chamberlain se acerca a los 1.675 millones y Robertson ganará 1.6 millones más 25 mil en incentivos.

Los Cachorros de Chicago alcanzaron acuerdos para firmar contratos de un año con seis jugadores, incluido su estelar catcher puertorriqueño Geovany Soto.

El abridor Matt Garza es el único jugador de los Cachorros que permanece en arbitraje salarial.

Los Cachorros anunciaron acuerdos con los interiores Jeff Baker, Blake Dewitt e Ian Stewart y los derechos Chris Volstad y Randy Wells.

El relevista dominicano Juan Carlos Oviedo, quien hasta la temporada pasada era conocido como Leo Núñez, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y aceptó un acuerdo con los Marlins de Florida por un año y seis millones de dólares.

El contrato significa un aumento de salario de 2.35 millones de dólares.

Oviedo utilizó durante toda su carrera profesional la identidad falsa de Núñez hasta que fue descubierto al final de la temporada pasada, cuando regresó a República Dominicana y los Marlins lo colocaron en la lista de jugadores restringidos.

Por otro lado, los Mets evitaron acudir al proceso de arbitraje salarial en los cuatro casos que tenían pendientes, al lograr acuerdos por un año con el puertorriqueño Andrés Torres, el panameño Manny Acosta, el dominicano Ramón Ramírez y Mike Pelfrey.

Torres recibirá 2.7 millones en 2012, y Ramírez pactó por 2.65 millones de dólares. Y el derecho dominicano Carlos Villanueva aceptó un acuerdo con los Azulejos de 2,277.500 millones por una temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain