Brady y Manning traen linaje de campeones a la postemporada

Nueva York – Los playoffs sirven para que los quarterbacks de la NFL saquen a relucir su jerarquía y eso es lo que hicieron Tom Brady y Eli Manning al dejar a sus equipos a una victoria del Súper Bowl.

El linaje de los quarterbacks es un valor tangible y basta ver los dedos de Brady y Manning para apreciarlo.

Brady tiene tres anillos de campeón y podría tener otro si no hubiera sido porque Manning recogió el suyo en 2008. Ahora, ambos están ante la posibilidad de enfrentarse en una reedición de aquel memorable Súper Bowl.

En ese camino se les atraviesan dos quarterbacks inconsistentes que buscan mejorar en forma urgente su palmarés: Joe Flacco de Baltimore y Alex Smith de San Francisco.

Por sus antecedentes y sus desempeños en esta temporada, Brady y Manning son superiores a Flacco y Smith. Cuando la situación se le complicó a Nueva Inglaterra o Nueva York, fue su quarterback quien hizo la diferencia para ganar.

“El equipo gira a su alrededor”, dijo de Brady el tight end Aaron Hernández de los Patriots. “Cuando se inspira, algo que suele hacer en cada partido, nos entusiasma, y cuando está listo, todos estamos listos”.

Lo mismo se puede decir de Manning. Incluso cuando los Giants se hundieron con cuatro derrotas seguidas que comprometían su presencia en los playoffs, Manning supo descollar.

“Simple y sencillamente ha sido estupendo”, señaló el receptor Víctor Cruz, que destacó en la temporada gracias a los pases de Manning. “El entiende a la defensiva, percibe lo que podemos ver en cada uno de los intentos y en cada una de las coberturas y hace las interpretaciones correctas para conectarse con la gente cuando el momento es el adecuado”.

El momento claramente es el adecuado.

Durante una década, Brady ha dominado cuando llega el Año Nuevo. A principios de 2008, también fue el momento de Brady.

Esta vez, esa historia se repite.

Brady tuvo su mejor actuación el sábado cuando los Patriots avasallaron a Denver. Sus seis pases de touchdown empataron el récord de la NFL de Steve Young y Daryle Lamonica. Sus cinco en la primera mitad fueron el mayor número en la historia.

Flacco, por su parte, ha contribuido a que los Ravens lleguen a los playoffs en sus cuatro temporadas en la NFL, aunque no ha sido tan determinante como Brady.

También carece de la misma calidad de jugadores para conectar con los pases, salvo el running back Ray Rice, que encabezó a la NFL con 2.068 yardas. Su línea ofensiva es igualmente deficiente.

Por su parte, tras siete años en San Francisco, Smith por fin está en una posición cómoda gracias a la orientación y confianza del nuevo entrenador Jim Harbaugh.

Los 49ers son eficientes a la ofensiva con carreras extraordinarias en los pies de Frank Gore, y un tight end, Vernon Davis, que mostró todas sus habilidades en su sensacional debut en los playoffs contra Nueva Orleáns.

Pero para llegar a la gran final, Smith y los 49ers deben superar a Manning. Ya lo lograron en noviembre, cuando Smith logró la cantidad apenas necesaria de jugadas clave.

Ese era antes el estilo de Manning, que ahora se ha convertido en un generador de jugadas como su hermano mayor Peyton. O como el propio Tom Brady.

De hecho, si vuelve a ganar el título, Eli tendrá más anillos que nadie en su familia, aunque no tantos como el líder de los Patriots.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain