¿Ganaste $57 mil o menos? El IRS tiene algo para ti

El Servicio de Rentas Internas (IRS) busca ayudar a aliviar la carga tributaria este año con las declaraciones de impuestos en línea, que permiten obtener un reembolso de manera más rápida y fácil, aseguran.

Haz cálculos adecuados.

Haz cálculos adecuados. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Atlanta – El Servicio de Rentas Internas (IRS) busca ayudar a aliviar la carga tributaria este año con las declaraciones de impuestos en línea, que permiten obtener un reembolso de manera más rápida y fácil, aseguran.

Los programas e-file y Free File, a través de los cuales millones de contribuyentes pueden preparar y presentar sus declaraciones tributarias a través de Internet, pueden utilizarse a partir de hoy.

El programa de software de Free File del IRS está disponible para aquellas personas o familias con ingreso bruto ajustado de $57,000 o menos en el 2011.

“Estamos ofreciendo opciones para todos, para los que ganan menos de $57,000 y para los que ganan más”, declaró este martes en conferencia de prensa Maritza Michaud, vocera hispana del IRS.

En el caso de aquellos contribuyentes que ganan más de $57,000, el IRS ofrece los Formularios Interactivos de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS, que no tiene restricciones de ingresos.

El software de Free File es el resultado de una colaboración entre el IRS y Free File Alliance, LLC, un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de software tributario de marca comercial, dos de ellas disponibles con información en español, que ofrecen versiones de sus productos de forma exclusiva en el sitio de Internet http://www.irs.gov/freefile.

“Una vez más nosotros les alentamos, les instamos a que usen este programa o que presenten sus impuestos electrónicamente”, señaló Michaud.

De acuerdo con la vocera, al menos el 70% de los contribuyentes, unos 100 millones de personas, son elegibles para el software de Free File.

El sitio de Internet del IRS cuenta con una herramienta, con el nombre “get help”, que ayuda a encontrar un proveedor de software en http://www.irs.gov/freefile que se adapte mejor a cada caso basado en la información del contribuyente, como ingresos, edad y estado de residencia.

Con el objetivo de hacer más accesible el programa, el IRS ha instalado kioscos de Free File en 200 lugares en todo el país, donde los contribuyentes pueden usar las computadoras para preparar sus propias declaraciones con el programa.

“Hay algo para todos. Todo el mundo tiene algo para poder llenar su planilla de impuestos y cumplir con su obligación”, dijo la vocera.

La representante destacó la presentación de las declaraciones en línea como la mejor forma de “obtener reembolsos rápidos y de garantizar declaraciones de impuestos correctas”.

Además de calificarlo como un sistema “más seguro”, las autoridades destacan otras ventajas de este medio como la emisión de un recibo electrónico dentro de las 48 horas siguientes a la presentación, en la que se notifica al contribuyente si su declaración fue recibida y aceptada o rechazada.

En caso de calificar para un reembolso, el IRS recomienda también utilizar la declaración electrónica y solicitar la opción del depósito directo, que los contribuyentes pueden obtener automáticamente en tan sólo 10 días.

De acuerdo con el IRS, más de 79 millones de reembolsos fueron depositados electrónicamente en cuentas de los contribuyentes el pasado año.

El año pasado se presentaron más de 112 millones de declaraciones de impuestos de forma electrónica, lo que representa el 77% de todas las declaraciones individuales, de acuerdo con el IRS.

En esta nota

Calculos declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain