Listo el relevo en Chivas

Arellano, Coyote o Real, nombres que maneja la directiva

Omar Arellano

Omar Arellano Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Las alarmas están prendidas en Chivas, y la directiva rojiblanca no piensa quedarse con los brazos cruzados, por lo que ya busca la mejor solución para revertir el mal arranque del Rebaño.

Jorge Vergara y Angélica Fuentes están preocupados y saben que el momento que vive su equipo no es el mejor, por tal motivo ya tienen un relevo en caso de otro descalabro, el que está hecho en la casa rojiblanca.

Entre la baraja de opciones se encuentran Alberto Coyote, José Luis Real y Omar Arellano, éstos dos últimos que ya estuvieron al frente del equipo y salieron por lo mismo que ahora se iría Fernando Quirarte: malos resultados.

Las dos derrotas consecutivas del Guadalajara han movido bastante las aguas en el seno rojiblanco, y por eso varios nombres han salido a la luz.

Por lo pronto, Fernando Quirarte tiene segura su permanencia hasta el siguiente juego —ante Tijuana el sábado en el Omnilife— pero otra caída podría terminar con su sueño al frente de las Chivas, y ahí el dueño rojiblanco retomaría su filosofía de entregar la dirección técnica a alguien de casa que conozca bien las Fuerzas Básicas para que logre sacarle provecho a los jugadores canteranos.

Nombres como el de Javier Aguirre y el del holandés Guus Hiddink sonaron como posibles candidatos a tomar las riendas del Rebaño, sin embargo, ésas fueron opciones que pusieron Marcos Achar y Alfredo Helfon, integrantes del casi extinto Consejo de Chivas, pero a Vergara no le convence la idea de invertir en un técnico que no conoce a fondo el proyecto de la institución tapatía.

Es una realidad que el propio “Sheriff” tiene su futuro en sus manos, ya que una victoria le daría calma a los altos mandos y la confianza regresaría, de lo contrario, Jorge Vergara difícilmente soportaría otro revés, y menos en casa.

QUIRARTE NO SUFRE…

Luego de dos semanas en las que el Guadalajara no ha podido ganar en el Torneo Clausura 2012, el estratega Fernando Quirarte aseguró que no se siente presionado por la falta de resultados, aunque reconoció que el sábado buscará sacar un resultado positivo con el que pueda dar la vuelta al entorno que se ha generado en Chivas, en donde ya se habla de candidatos para suplirlo.

“Me siento bien, tranquilo, y pensando en el partido del sábado con toda la intención de ganar. Confío plenamente en el trabajo que estamos haciendo. Independientemente de los resultados, los que hemos estado en una cancha de futbol sabemos que el futbol es así, se gana, se pierde y se empata, hoy desgraciadamente nos ha tocado perder, a nadie le gusta iniciar perdiendo, el futbol así es y pueden pasar esas cosas”, manifestó el “Sheriff”, quien busca opciones y variantes en su once inicial, tal y como lo hizo en la fecha dos, en donde reveló que algunas modificaciones fueron en reacción a rendimiento individual, y en otros casos por estrategia.

“Lógico que cuando no ganas el primer partido y estás en una etapa tan importante como lo es [la fecha uno], en donde se empiezan a ganar un puesto titular, consideramos, bajo un análisis muy estricto, que [Miguel] Ponce en su momento no había rendido como nosotros [el cuerpo técnico] lo esperábamos. El trabajo de ustedes [prensa] y el mio es muy diferente, yo tengo que ver tres horas el televisor observando a cada jugador, analizando si en la cancha hizo lo que le pedimos. Ahí vimos que en ese momento, en ese partido [ante Atlante] no hizo lo que tenía que hacer”, dijo Quirarte.

URGE GANAR…

Saber asimilar un gol en contra será determinante para que Guadalajara consiga su primera victoria del Torneo Clausura 2012, comentó el defensa Miguel Ponce, quien aceptó la urgencia que tienen por conseguir el triunfo el sábado sobre Tijuana.

“Hay que tener más estabilidad porque siempre tenemos la pelota, tenemos llegada y siempre nos meten el primer gol y es donde el equipo baja un poco la intensidad, pero hay que mantener eso y nos va a dar para ganar los partidos. Con el trabajo es cómo vamos a mejorar y cómo vamos a sacar adelante esto”, dijo el zaguero rojiblanco.

Manifestó que aunque en el seno deL plantel hay descontento por las dos derrotas que han sufrido, existe el compromiso con el trabajo para terminar con esta tendencia.

“Está la tristeza de no haber podido ganar ninguno de estos encuentros, pero estamos bien, estamos con la idea de trabajar siempre al cien por ciento para poder retomar esa confianza que el equipo venía teniendo y para obtener un triunfo que sería lo importante este torneo”, apuntó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain