Madre lucha por trasplante para su hija

La niña de origen hispano fue rechazada para la cirugía por padecer retraso mental, aseguró Chrissy Rivera.

Atlanta (EFE).- La madre de una niña de origen hispano, que padece de una enfermedad genética, lucha contra el tiempo y la presunta negativa de un hospital, que asegura se niega a realizarle un trasplante de riñón a la pequeña porque tiene retraso mental.

Según Chrissy Rivera, madre de la niña de tres años, el Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP) se niega a realizar el trasplante debido a que Amelia Mia tiene retraso mental, condición provocada por el desorden genético Wolf-Hirschhorn que padece la pequeña.

En un blog escrito la pasada semana denominado muros de ladrillos(http://www.wolfhirschhorn.org/2012/01/amelia/brick-walls/), la madre relata su desesperación y frustración al ser informada que el trasplante de riñón que la menor necesita recibir en los próximos 6 meses a un año para sobrevivir no puede llevarse a cabo debido a sus discapacidades.

Estamos en el año 2012 y mi hija aún no tiene derecho a vivir, el derecho a un trasplante porque ella tiene atraso en su desarrollo, señala estupefacta en el blog la madre de la pequeña.

Según wolfhirschhorn.org, cerca de 35 por ciento de los niños con este síndrome mueren antes de cumplir los dos años, aunque muchos de los que lo padecen llegan a la edad adulta.

Efe trató infructuosamente de obtener la versión del hospital, aunque en su página de Facebook han escrito un mensaje en el que señalan: “Estamos escuchando”.

Si bien no podemos comentar en casos individuales o pacientes de CHOP debido a leyes que protegen la privacidad del paciente, queremos manifestar de nuevo que nosotros no descalificamos candidatos a trasplante en base a las habilidades intelectuales, se indica en el perfil de Facebook del centro médico, que no está abierto a comentarios del público.

El sitio de Internet Change.org (http://www.change.org/petitions/director-of-public-relations-allow- the-kidney-transplant-amelia-rivera-needs-to-survive) tiene una campaña a favor de la menor y su familia, que actualmente ha recopilado casi 30,000 firmas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain