Quisqueya: Salvan a menores explotadas sexualmente

Las jóvenes de 13 y 16 años fueron encontradas en un bar del sector La Caleta

En el lugar fueron detenidos Bernardo Segura  Félix,  propietario del establecimiento Pablo Sazón,  y Hansel Samuel.

En el lugar fueron detenidos Bernardo Segura Félix, propietario del establecimiento Pablo Sazón, y Hansel Samuel. Crédito: InterNews Service

Santo Domingo (INS) – Personal del Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Policía Nacional y la Fiscalía de Boca Chica realizó un operativo nocturno sorpresa que permitió el rescate de dos menores, de 13 y 16 años, que eran explotadas sexualmente en un bar del sector La Caleta.

El viceministro de Trabajo y coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Félix Hidalgo, explicó que durante el recorrido anteanoche por establecimientos comerciales del referido sector, fueron encontradas dos adolescentes en un comercio con fachada de comedor, que tenía detrás 12 habitaciones operando y ocho en construcción.

?Se tomaron medidas de protección para las jóvenes quienes inmediatamente fueron trasladas a CONANI. Este operativo es parte de las acciones que realiza el ministerio en nuestro compromiso para eliminar la explotación sexual de niños y niñas en República Dominicana?, puntualizó Hidalgo.

En el lugar fueron detenidos Bernardo Segura Félix, propietario del establecimiento ?Pablo Sazón?, y Hansel Samuel, cliente del lugar, que se encontraba encerrado con una de las menores.

Ambos serán acusados por el Ministerio Público de explotación sexual y comercial.

Hidalgo precisó que ?es prioridad del ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, quien además es presidente del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil (CDN), erradicar las peores formas de trabajo infantil de cara al 2015 y en todas sus formas en 2020?.

Este es el segundo operativo nocturno sorpresa encabezado por el Ministerio de Trabajo, en los que menores entre los 12 y 16 años han sido rescatas de la explotación sexual y trasladadas a centros en donde se les realizan pruebas psicológicas y se les da soporte emocional.

Las autoridades aseguran que los operativos continuarán realizándose en comercios de todo el país, para detectar menores que trabajen o sean explotados sexualmente y así eliminar este flagelo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain