Romney confirma que tiene millones en las Islas Caimán

Pero no hablará más del tema hasta abril.

Romney estuvo hoy en Carolina del Sur, conversando con el pueblo.

Romney estuvo hoy en Carolina del Sur, conversando con el pueblo. Crédito: EFE / MICHAEL REYNOLDS

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Presionado en vísperas de la crucial elección primaria en este estado, el favorito para ganar la candidatura republicana Mitt Romney reconoció hoy que invirtió parte de sus millones en las islas Caimán, aunque sus colaboradores dijeron que no usó el lugar como paraíso fiscal.

Ni Romney ni sus colaboradores difundieron detalles tales como el porqué o el monto de la inversión en las islas caribeñas o si tiene otras inversiones fuera de Estados Unidos.

En respuesta a una pregunta que le gritó alguien del público, Romney reiteró que dará a conocer sus declaraciones de impuestos sobre la renta, pero en abril, cuando el partido quizá ya tenga su candidato. “Escucharán más sobre esto: Abril”, dijo.

El ex gobernador de Massachusetts sufrió un doble tropiezo hoy, cuando Rick Perry abandonó la contienda y proclamó su apoyo a Newt Gingrich y los jefes del partido en Iowa dijeron que Rick Santorum lo aventajó por 34 votos según los cómputos finales.

En una teleconferencia con sus partidarios, Romney no habló de la decisión de Perry ni de sus impuestos y optó por atacar a Gingrich, quien aseguró que ayudó al presidente Ronald Reagan a crear empleos. Gingrich vive en la “tierra de la fantasía”, dijo Romney.

Los detalles sobre el patrimonio del ex empresario multimillonario lo han acosado desde hace más de una semana.

El martes, Romney declaró que paga una tasa impositiva del 15%, menos de lo que pagaría si fuera un simple asalariado. También dijo que sus ingresos como conferencista “no eran muchos”, aunque resultó que fueron $373,327.62 en un año entre 2010 y principios de 2011.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain