Samurai en Texas

Yu Darvish llega a Rangers por 60 millones y seis años

Yu Darvish es el mejor lanzador japonés de la actualidad y llega para reforzar la rotación de los Rangers.

Yu Darvish es el mejor lanzador japonés de la actualidad y llega para reforzar la rotación de los Rangers. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas (AP).- Justo al filo del plazo estipulado, Yu Darvish y los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo para que el pitcher japonés pueda debutar en las Grandes Ligas.

Los bicampeones de la Liga Americana y el lanzador de 25 años, considerado como el mejor serpentinero del beisbol japones, pactaron ayer por 60 millones de dólares y seis temporadas.

El acuerdo fue alcanzado en el último día del período de 30 que tenían las partes para completar sus negociaciones.

Si el pacto no hubiese sido concretado antes de las 4 de la tarde, hora de Texas, Darvish iba a tener que seguir como integrante de los Nippon Ham Fighters de Hokkaido de la Liga del Pacífico de Japón. Además, los Rangers se hubiesen quedado con el monto de 51,7 millones de dólares que habían dado para ganar la subasta por los derechos exclusivos de negociar con Darvish.

Darvish acumuló marca de 93-38 con efectividad de 1.99 en las últimas siete temporadas en Japón. El derecho ha sido dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico y seleccionado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones.

Cuando el acuerdo era negociado en Texas por sus agentes Don Nomura y Arn Tellem, Darvish estaba en su casa en Japón, a donde regresó luego de su primera y única visita a Texas hace dos semanas.

El equipo texano planea presentar formalmente a Darvish mañana

El acuerdo supera lo que recibió Daisuke Matsuzaka cuando dejó Japón y firmó con los Medias Rojas hace más de cinco años. “Dice-K” recibió 52 millones de dólares por seis años, y Boston tuvo que pagar también la cuota de transferencia de 51,11 millones, que fue la más alta para un jugador japonés antes de lo que los Rangers ofrecieron por Darvish.

Cuando Ichiro Suzuki usó el sistema de transferencia en el 2000 para llegar a las mayores, los Marineros de Seattle ganaron el derecho a negociar con una oferta de cerca de 13 millones de dólares y luego lo contrataron por tres años y 14 millones.

Hasta la temporada pasada, 38 lanzadores originarios de Japón han actuado en las mayores. Hubo nueve la temporada pasada, incluidos los relevistas Yoshinori Tateyama y Koji Uehara con los Rangers. Ambos integran todavía el roster de 40 jugadores de Texas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain