Serena arranca fuerte

La menor de las Williams no da señas de lesión en el tobillo

Serena Williams suelta toda su furia al final de la jornada.

Serena Williams suelta toda su furia al final de la jornada. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (EFE/AP).- La estadounidense Serena Williams, duodécima cabeza de serie y ganadora cinco veces del Abierto de Australia, ha arrancado en la edición de 2012 con una contundente victoria sobre la austríaca Tamira Paszek.

Williams, campeona en Melbourne en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010, no dio sensación de acusar los problemas físicos con los que se presentó en esta edición y solventó con claridad su primer compromiso.

La norteamericana sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en los cuartos de final del pasado torneo de Brisbane.

Pero en su reaparición en un grande desde que jugó la final del pasado Abierto de Estados Unidos se mostró simplemente contundente.

Paszek aguantó siete games. Con 4-3 para la norteamericana, la centroeuropea tenía 40-0 con su servicio. Lo desaprovechó y Serena Williams le rompió el saque para encarrilar la victoria.

Tras ganar la manga inicial por 6-3 en la segunda incrementó su dominio gracias a su poderío y a su acierto con el servicio. Rompió el saque de la austríaca en el quinto y el séptimo juegos para llevarse el partido con un 6-2.

La menor de las hermanas Williams se enfrentará en la segunda eliminatoria a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Williams comenzó la búsqueda de su sexto título en un partido que culminó cuando ya era miércoles [hoy] por la mañana. Serena no dio señales de sufrir secuelas de una lesión de tobillo que la obligó a retirarse de un torneo hace dos semanas.

“Creo que estaba un poco tensa, siempre me pongo un poco nerviosa en mis partidos de primera ronda”, comentó Williams. “Creo que tenía que evaluar mi tobillo, anoche [lunes] fue la primera noche que no sentí dolor. Fue un esguince muy feo… me rompí un par de ligamentos”, agregó.

Por su parte, el británico Andy Murray se sobrepuso a un lento comienzo para vencer al estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-3, 6-4, 6-2 y avanzar a la segunda ronda.

Murray fue finalista en el Melbourne Park los últimos dos años, perdiendo en sets consecutivos ante Federer en 2010 y frente a Djokovic el año pasado.

En otro encuentros entre las mujeres, la campeona del US Open, la australiana Sam Stosur, fue derrotada a pesar del aliento constante de un centenar de sus compatriotas en la Arena Rod Laver. Stosur, preclasificada sexta, cayó ante Sorana Cirstea 7-6 (2), 6-3.

En tanto, el estadounidense Andy Roddick venció fácilmente al holandés Robin Haase por 6-3, 6-4, 6-1.

El argentino Juan Ignacio Chela venció al estadounidense Michael Russell por 7-6 (3), 6-3, 6-4; el brasileño Ricardo Mello eliminó al español Roberto Bautista por 6-4, 6-4, 7-5; Thomaz Bellucci, también de Brasil, le ganó al israelí Dudi Sela por 7-6 (5), 6-4, 6-3; el australiano Matthew Ebden derroró al brasileño Joao Souza por 6-3, 7-6 (1), 6-2; y el francés Jo-Wilfried Tsonga ganó 6-4, 3-6, 6-2, 7-5 sobre el uzbeco Denis Istomin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain