Confirman a Sandoval en CPUC

Se convierte en la primera mujer latina en ocupar dicho puesto

Catherine Sandoval.

Catherine Sandoval. Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.- Catherine Sandoval, quien creció en el este de Los Ángeles se convirtió ayer en la primera mujer latina en ser confirmada como miembro de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) por el Comité de Reglas del Senado.

Aunque será hasta hoy cuando se lleve a cabo la confirmación por el pleno del Senado, se da por un hecho que no tendrá problemas para recibir los votos y convertirse en uno de los 5 comisionados de la CPUC, además de la única mujer.

Sandoval de 51 años, fue designada al cargo por el gobernador Jerry Brown en enero de 2011, tiempo en el cual ha estado ya en pleno ejercicio de su cargo, pendiente de su confirmación, que debe hacerse un año más tarde.”Este puesto es tan importante porque todos pagamos por la electricidad, agua, teléfono y nuestra meta es que los precios no suban tanto y haya competencia e innovación en el mercado”, dijo Sandoval en entrevista con La Opinión antes de entrar a la audiencia de confirmación en el Comité de Reglas del Senado, a la que se hizo acompañar por toda su familia.

Ser la primera mujer latina en convertirse en miembro de la CPUC, aseguró es un gran honor y una gran oportunidad para servir a la gente de California sobre también a quienes no hablan inglés y enfrentan barreras adicionales para acceder a los servicios públicos.

Sandoval, de 51 años, se graduó en Artes de la Universidad de Yale; estudió jurisprudencia en la Escuela de Derecho de Stanford; e hizo maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Oxford donde se convirtió en la primera latina en recibir la reconocida beca Rhodes.

Al cargo trae su experiencia como asesora en vivienda para la Agencia de Negocios, Transporte y Vivienda; su trabajo en la Comisión Federal de Comunicaciones; y como litigante en la firma de abogados Munger, Tolles y Olson así como profesora de Derecho de la Universidad de Santa Clara.

Como miembro de la CPUC, tiene un sueldo de 128,109 dólares al año y el cargo dura seis años.

Samuel Kang, abogado general del Instituto Greenlining, con sede en Oakland, dijo que podría decirse que la CPUC es la agencia es la más poderosa y estrechamente escudriñada en el estado., “por lo que cualquier nombramiento en un ambiente tan demandante necesita una combinación inusual de intelecto, integridad y liderazgo, y bajo esas medidas, el gobernador no pudo encontrar mejor selección que Sandoval”.

La abogada latina fue cuestionada durante horas por los legisladores sobre el trabajo y las políticas de la CPUC sobre todo porque la confirmación viene en momentos en que la confianza pública en la CPUC ha sufrido una serie de problemas incluyendo la falta de prevención en desastres. como la explosión de gas en San Bruno en 2010, una desgracia que ocurrió antes de que Sandoval llegara al cargo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain