Obama busca incentivar turismo

El presidente anuncia nueva estrategia expeditar el proceso de aplicación a visas

El presidente de EE.UU. Barack Obama.

El presidente de EE.UU. Barack Obama. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama develará hoy una nueva estrategia para incentivar el turismo y generar empleo, desde Walt Disney en Florida. La iniciativa pretende expeditar el proceso de aplicación a visas.

A través de una nueva orden ejecutiva, el mandatario instruyó a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional, a desarrollar e implementar un plan en los próximos dos meses.

Entre las metas figura incrementar la capacidad de procesamiento de visas de no inmigrante para China y Brasil en un 40% durante el próximo año.

Además, Obama quiere que el 80% de los postulantes a visas de no inmigrante sean entrevistados en un plazo de tres semanas desde que se reciben sus aplicaciones. Asimismo la orden ejecutiva crea un grupo de trabajo sobre viajes y competitividad, con el objetivo de desarrollar una estrategia nacional con recomendaciones sobre nuevas políticas e iniciativas para promover los viajes domésticos e internacionales.

El Partido Republicano ha criticado la medida, como una actividad más de campaña en un estado clave para las elecciones presidenciales 2012.

Antonieta.cadiz@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain