Puede con todo

Además de actuar, Nathalia Ramos compone canciones y estudia ciencias políticas

Ramos es Nina Martin en la serie.

Ramos es Nina Martin en la serie. Crédito: Nickelodeon

Nathalia Ramos sigue en el camino de consolidar su carrera en la actuación, sin descuidar su sueño de cantar y de concluir sus estudios universitarios.

La actriz española de 19 años dice estar feliz realizando todos esos proyectos y disfrutando del éxito de su actuación en la serie House of Anubis, que se transmite por Nickelodeon y que está de regreso en su segunda temporada.

El misterio de Anubis, como se titula en Latinoamérica, es una serie de drama que trata de un grupo de adolescentes que viven en un internado del Reino Unido, donde se enfrentan con varias situaciones misteriosas que deben resolver.

Ramos realiza el papel de Nina Martin, uno de los personajes principales.

“En esta nueva temporada Nina entra en su posición y de líder, es mucho más madura y ahora acepta que tiene la responsabilidad y es la persona elegida para resolver ciertas situaciones”, explicó Ramos en entrevista telefónica desde su casa en Beverly Hills, a unos días de haber regresado de Liverpool, Inglaterra donde se rodó la serie.

Cuenta que aunque su vida personal no tiene mucho que ver con su personaje, sí experimentó situaciones similares.

Por ejemplo, Nina es una joven que en la primera temporada de la serie nunca había abandonado su hogar para vivir relativamente sola y en un país desconocido.

“Y eso sí lo experimenté yo, porque fueron seis meses de rodaje y en un principio no conocía a nadie, nunca había estado fuera de casa y lejos de mis padres”, relata. “En la grabación de la segunda temporada fue como regresar a casa y volver a ver a mi familia, y me sentí mucho más segura, igual que mi personaje”.

Ramos es de padre español y madre australiana. Ella nació en Madrid y creció en Miami; sin embargo, luego de sus deseos por incursionar al mundo del entretenimiento y la oportunidad de participar en la película Bratz, su familia decidió cambiar su residencia a Los Ángeles.

Sin embargo, la actuación no es sólo lo que satisface a la joven actriz. Dice que su sueño principal es la música.

“Mis inicios son en la música, gracias a mi padre que también es músico, pero la oportunidad llegó primero en la actuación”, explica. “Así que no pierdo la esperanza. Yo sigo escribiendo mis temas y junto con mi papá tocamos algún instrumentos y grabamos… Ojalá algún día lo pueda lograr”.

Pero Ramos no se concentra solo en su gusto por la actuación y la música; actualmente estudia en la Universidad del Sur de California (USC) ciencias políticas.

“Siento que estoy en un momento de mi vida que puedo hacerlo todo y esta carrera creo que se puede combinar muy bien con la actuación y la música”, expresa.

Dice que siempre le ha interesado la dinámica social y política de los países, con sus grandes diferencias culturales. Pero también ha descubierto cómo las personalidades del entretenimiento pueden involucrarse en asuntos que beneficien a la sociedad.

“Creo que quienes estamos en esta carrera tenemos un cierto poder, que puedes o no usar ese privilegio para intentar hacer un pequeño cambio en los problemas sociales”.

Ramos dice que admira el trabajo musical y también la labor activista de artistas como Juanes y Shakira.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain