Rockets promueven la lectura en escuelas de Houston

Los basquetbolistas hicieron mancuernas con otros profesionales para destacar la importancia de la lectura entre los niños.

El basquetbolista Luis Scola leyó ante alumnos de Houston.

El basquetbolista Luis Scola leyó ante alumnos de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

Jugadores de los Rockets de Houston se unieron a otros profesionales para recordar a unos 385 niños de varias escuelas de diferentes partes de la ciudad, la importancia de la lectura en sus vidas.

Cada jugador que participó en el evento anual hizo mancuerna con un profesionista para que así los niños pudiesen ver como ejemplo no solamente a los basquetbolistas profesionales sino también a doctores, abogados, arquitectos, ingenieros y maestras.

“Es importante recordarle a los niños que para lograr sus sueños tienen que leer mucho, no importa qué carrera van elegir”, dijo el jugador argentino de los Rockets, Luis Scola.

Este programa, que promueve la Universidad de Phoenix, tiene también el propósito de difundirla importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos, pues busca animar a los padres a leer regularmente a sus niños.

“Me divierto mucho haciendo esto con los niños porque yo lo hago siempre en casa con mis hijos. Es muy importante que los padres se involucren en la educación de sus niños”, agregó Scola.

Los niños pudieron compartir con los jugadores y los profesionistas sus sueños, y a quienes se atrevieron a compartir lo que querían ser cuando sean grandes, se les recalcó la importancia de leer.

“La lectura es muy importante porque es necesaria en todas las materias, así que para tener éxito hay que tener buena comprensión”, dijo María Sánchez, maestra que participó en el evento.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain