Suspenden venta de muñeco de Steve Jobs

La compañía china In Icons aseguró que detuvo la producción por presión de Apple

IM_20120119_NEWS_120119448

Crédito: EFE

Pekín (EFE).- La compañía china In Icons, que lanzó a la venta un muñeco de Steve Jobs, fundador de Apple recientemente fallecido, anunció en su web (inicons.com) que suspende la producción y venta de este producto tras recibir “inmensa presión” de los abogados de la compañía y de la familia del creador.

“Hemos decidido detener completamente la producción y venta de la figura de Steve Jobs, debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de su familia”, señaló un responsable de la firma en un comunicado.

La empresa añadió que respeta los derechos de propiedad intelectual, y que su intención no era molestar a la familia de Jobs, aunque señaló que la suspensión de la venta “causará decepción en muchos fans”.

“Perdonadnos, pero no hay otra alternativa que conseguir el beneplácito de la familia de Steve Jobs”, señaló el comunicado, prometiendo devolver el dinero a los clientes que habían hecho ya ordenes de compra de la figura.

El responsable de In Icons, que no se identificó en el comunicado -ni tampoco lo hizo por correo electrónico tras petición de Efe- dijo ser “un gran admirador de Jobs desde hace 25 años” que quería con la figura homenajear al gran gurú de la tecnología.

La figura, de 12 centímetros de alto, presentaba al típico Jobs de las ceremonias de presentación de los productos de Apple, en vaqueros, zapatillas, y sentado en un taburete.

Tenía distintos juegos de manos intercambiables en distintas posturas, y, cómo no, contaba con manzanas, una entera y otra mordida simulando el logotipo de la firma.

In Icons pretendía venderla por $99.99 en cajas que imitaban a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs.

El responsable de la compañía china cuenta en el comunicado que hace cuatro años se fabricó un muñeco personal de Jobs para adornar la mesa de su oficina -junto a su Mac- y que tras el fallecimiento del empresario, el 5 de octubre del pasado año, decidió comercializarlo para compartir su admiración.

Cuando se supo, a principios de 2012, que Apple iba a emprender acciones legales contra este muñeco, el consejero delegado de In Icons, Tandy Cheung, aseguró a la prensa estadounidense que continuaría con la comercialización pasara lo que pasara.

“Apple puede hacer lo que quiera. No pararé. Ya hemos empezado la producción. Steve Jobs no es un actor, es solo un famoso. No hay leyes de ‘copyright’ para proteger a personas normales. Steve Jobs no es un producto así que no creo que Apple tenga derechos sobre él”, indicó Cheung.

En 2010, Apple logró impedir que una empresa de Hong Kong vendiera figuras de Steve Jobs argumentando que usaban el “gancho” comercial del que fuera consejero delegado de la empresa para su beneficio y que eso violaba las leyes de California.

Apple tiene numerosas disputas legales abiertas en defensa de sus patentes frente a otras compañías asiáticas, como la surcoreana Samsung o la taiwanesa HTC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain