El joven García va por el campeonato nacional de boxeo

Tres pugilistas de Houston van por el título nacional de los Guantes de Plata

Eduardo García con su medalla de campeón regional ahora va en busca del campeonato nacional de los Guantes de Plata.

Eduardo García con su medalla de campeón regional ahora va en busca del campeonato nacional de los Guantes de Plata. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

Las once derrotas que sufrió el pugilista juvenil Eduardo Garcia temprano en su carrera curiosamente terminaron siendo las motivaciones necesarias para seguir mejorando. Su dedicación por vengar cada una de esas derrotas ahora lo ha llevado al campeonato nacional de los Guantes de Plata, que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en Independence, Missouri.

García ganó el campeonato regional el sábado pasado (14 de enero) en North Little Rock, Arkansas, donde participaron los mejores boxeadores juveniles de Texas, Arkansas, Oklahoma, Louisiana, Mississippi y Tennessee. Eduardo ganó de forma convincente sus dos combates para avanzar a los nacionales a pesar de que admitió haber llegado con nervios y ansiedad al torneo.

“En mi primer pelea comencé demasiado rápido y no estaba haciendo mi pelea pero mi entrenador [Juan Moya] me calmó y me dijo que me dedicará a hacer las cosas que hago bien y que no intentara hacer demasiado”, dijo García a RUMBO en una entrevista en el Eastside Boxing Gym dos día después de su triunfo.

García solamente descansó un día y ya estaba de regreso en el gimnasio y es que no quiere desenfocarse de la meta principal que es ganar el campeonato nacional.

“Es la primer vez que participo en este torneo de los Guantes de Plata y quiero ganarlo para poner mi nombre entre los mejores, quiero que ya se me reconozca en todo el país”, agregó García.

Luego de sus victorias en el torneo estatal y regional, García ya ha recibido halagos y ya se corrió la voz de que en Houston se encuentra un boxeador muy talentoso que va a dar de qué hablar, según Moya.

García sabe que le espera una dura tarea en Missouri porque aunque no conoce a sus rivales sí sabe que van a llegar los mejores boxeadores del país que se han hecho en algunos de los más legendarios gimnasios de Estados Unidos.

“Los boxeadores de California siempre son fuertes, Nueva York siempre tiene representantes fuertes así que no será fácil regresar con el campeonato pero Eduardo ha estado muy dedicado y ha ido mejorando mucho y, lo más importante, tiene mucha confianza. Así que vamos con mucho fe de que puede ganarlo todo”, comentó Moya.

García no fue el único houstoniano que logró su pase al torneo nacional ya que también avanzaron Jonathan Hernández del gimnasio C.E. King y Anthony Rodríguez de Conflict Boxing.

Hernández ha logrado convertirse en otra de las promesas juveniles del área de Houston con su aguerrido estilo mientras que Rodríguez es otro que ha surgido para agregarse a la camada de los mejores pugilistas juveniles del área.

“Houston pasa por un buen momento en el boxeo juvenil porque hay varios que hemos logrado protagonizar recientemente. Ojalá que podamos capitalizarlo con victorias en el campeonato nacional”, concluyó García, campeón regional en las 123 libras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain