Eli Manning listo para enfrentarse a los 49ers

Confirma estar recuperado de las molestias estomacales que le impidieron entrenarse en la semana

Eli Manning QB de los NY Giants.

Eli Manning QB de los NY Giants. Crédito: Henry O / SVM

Redacción EE.UU..- El mariscal de campo estelar de los Giants de Nueva York, Eli Manning, se presentó ante los periodistas para confirmar que está recuperado de las molestias estomacales que le impidieron entrenarse los últimos días, pero listo para enfrentarse el domingo a los 49ers de San Francisco.

“Ante un partido de tanta magnitud se le da más importancia de la necesaria a cosas insignificantes, pero es hora de dejarlo atrás y centrarnos en nuestro próximo reto”, declaró Manning a los periodistas después del entrenamiento del viernes.

Manning generalmente habla con los periodistas los miércoles de cada semana, pero el pasado, se anunció su retiro temprano del centro de entrenamiento al no sentirse bien del estómago.

“Al levantarme ayer no me sentía bien. Participé de todas las reuniones y luego traté de quedarme y trabajar, pero no me fue bien. Entonces decidí ser inteligente y no empeorar la situación, confiando en que era sólo un virus pasajero de 24 horas”, explicó el menor de los hermanos Manning. “Tuve suerte que se diese el malestar un día miércoles y no más tarde durante la semana”.

Manning destacó que ya se encontraba al cien por cien, que estaba integrado por completo al trabajo del equipo y que conocía el plan que tenían para el partido del domingo.

“La clave para superar a la gran defensa que poseen los Giants es jugar de manera inteligente, sin perder el balón y si lo controlamos podremos lograr un resultado positivo”, valoró Manning.

Por su parte, el corredor Brandon Jacobs elogió la pronta recuperación de Manning de quien dijo que lo había visto más en forma que nunca.

“Nuestro quarterback regresó hoy y realizó excelentes tiros de práctica y van a ser unos días muy buenos y emocionantes y nos espera un gran partido en San Francisco”, señaló Jacobs.

Uno de los aspectos más discutidos fue el pronóstico del tiempo para la zona de la Bahía, ya que hay una alta probabilidad de lluvia, pero Manning fue el primero en desestimar el impacto que podría tener en el partido.

“No me genera problemas lanzar el balón bajo lluvia, no es algo que me preocupe. Si llega a ser un partido bajo lluvia me parece que la ofensiva tiene la ventaja, en especial los receptores porque saben claramente adonde tienen que ir. Es un aspecto que afecta más a la defensiva”.

Además, Jacobs, que formó parte del equipo que ganó el Super Bowl XLII con Giants, lo mismo que Manning recordó que la lluvia era por igual para ambos, por lo tanto no se convertiría en factor.

Jacobs fue también el foco de una breve controversia, ya que se le preguntó si tenía alguna reacción a los comentarios del legendario exreceptor de los 49ers, Jerry Rice, que como actual comentarista de televisión criticó la aptitud física del corredor.

Rice considera que en caso que el partido se disputase bajo lluvia, la ventaja será para San Francisco, porque Jacobs no es lo suficientemente fuerte.

“Me gusta Brandon Jacobs, pero pienso que es un poco débil. No se puede escapar de los defensores. (Jacobs) pesa es más pesado que jugadores que los derriban y eso me molesta”, señaló Rice.

El corredor, quien ha vestido el uniforme de los Giants cerca de seis años, no le dio mayor importancia a los comentarios, exaltando a Rice como uno de sus jugadores favoritos.

“Crecí toda mi vida como fan de los 49ers. Me encanta Jerry Rice, todavía lo admiro. No tengo absolutamente nada negativo que decir sobre Jerry. Si él piensa así, que lo piense, les apuesto que él no estaría dispuesto a derribarme”, concluyó Jacobs.

Manning dijo que el argumento de su compañero Jacobs era el correcto y no había que darle mayor importancia al asunto ni se convirtiese en motivo de preocupación.

Los Giants regresan el domingo al Candlestick Park, de San Francisco, para enfrentar a los 49ers en el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Ambos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones durante la temporada regular con la serie empatada 14-14, y los 49ers mantienen una leve ventaja en la postemporada, 4-3.

Su último choque fue el pasado 13 de noviembre en San Francisco, partido que los 49ers ganaron 27-20.

El último resultado no parece afectar la mentalidad de los Giants, que de nuevo recordaron que nunca le tienen miedo a ningún rival y lo conseguido el pasado domingo ante los Packers de Green Bay fue el mejor ejemplo de esa filosofía. EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain