Insectos invaden pasarela de Sao Paulo

R. Rosner estrenó la semana de la moda con una colección oscura, llena de brillos, encajes, bordados, organzas y juego de volúmenes

Una modelo luce una creación de la firma R.Rosner durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil.

Una modelo luce una creación de la firma R.Rosner durante un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil. Crédito: EFE / Sebastião Moreira

Sao Paulo.- El mundo de los insectos y las mariposas negras ha sido el punto de partida de la firma R.Rosner, que hoy se estrenó en la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW) con una colección oscura, llena de brillos, encajes, bordados, organzas y juego de volúmenes.

La segunda jornada de la trigésima segunda edición del evento, que se celebra en el edificio Bienal del Parque de Ibirapuera, el pulmón vegetal de Sao Paulo, fue el escenario de una propuesta sofisticada, que dio protagonismo a los tejidos nobles como la seda, la organza, el chiffon y el tafetán.

Azules noche, violetas combinados con un toque de amarillo y mucho negro fue la paleta escogida por Rodrigo Rosner para la colección de invierno 2012, que nació de las páginas de un libro antiguo sobre mariposas que cayó en sus manos, explicó el propio diseñador a la prensa al término del desfile.

El resultado es una mujer vestida con tejidos satinados y transparencias con cortes que en general siguen las curvas naturales del cuerpo femenino y buscan la contraposición de volúmenes y texturas.

“Donde hay un bordado pesado en la parte de arriba sigue un tejido leve abajo”, precisó el diseñador.

La segunda jornada de la SPFW se completa con los desfiles de Alexandre Herchcovitch, veterano de la pasarela paulista, Iodice y Triton.

Los desfiles, que comenzaron ayer con la participación de la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, sustituta de Megan Fox en la saga Transformers, se prolongarán en el pabellón Bienal proyectado por Oscar Niemeyer hasta el próximo martes. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain