Obama entra en el ruedo electoral

Obama entra poco a poco en campaña con anuncios, actos de recaudación y giraW

Barack Obama llegada a la Casa Blanca  en la madrugada,  ayer.

Barack Obama llegada a la Casa Blanca en la madrugada, ayer. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. F. (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, que aspira a la reelección en los comicios de noviembre próximo, va entrando poco a poco en campaña con la difusión de los primeros anuncios proselitistas, actos de recaudación y una gira por cinco estados que emprenderá la próxima semana.

El primer anuncio para televisión e internet lanzado por la campaña del presidente y candidato demócrata resalta sus logros en materia energética.

Así, señala que durante su gobierno se han creado 2.7 millones de empleos vinculados a las energías limpias y que por primera vez en 13 años la dependencia estadounidense del petróleo extranjero está por debajo del 50%.

Desde el momento en que los republicanos comenzaron en Iowa el 3 de enero el proceso de primarias para elegir a su candidato presidencial el Partido Demócrata también entró en campaña.

Ese mismo día Obama realizó una videoconferencia desde Washington con miembros y simpatizantes demócratas de Iowa, a quienes les dijo que es “más optimista” de cara a esta nueva contienda electoral de lo que era en 2008.

Además, el mandatario lleva ya varios meses participando en actos de recaudación para su campaña.

Precisamente, el jueves por la noche sorprendió a los asistentes a un acto de recaudación de fondos en Nueva York interpretando “a capela” un clásico del “soul” con el que apeló a la unidad del partido.

Con una sorprendente seguridad, Obama entonó el clásico Let’s Stay Together (Vamos a estar juntos), en un guiño a su autor, que se encontraba entre el público, el reverendo Al Green, considerado una de las leyendas del “soul” estadounidense.

“Y… estoy tan enamorado de ti”, cantó el Presidente, entre los aplausos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro.

Por otro lado, esta semana la Casa Blanca anunció que Obama emprenderá la próxima semana una gira de tres días por Iowa, Nevada, Michigan, Arizona y Colorado, cinco estados claves para conseguir la reelección.

La gira comenzará el miércoles, un día después de que Obama pronuncie su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en el que expondrá sus prioridades políticas para este año electoral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain