Patrulla Fronteriza tendrá subestación en Nuevo México

La nueva base estará ubicada en "Horse Camp", región conocida por su alto cruce de drogas e inmigrantes

La frontera de Arizona con México, principalmente en el sector de Tucson, es un área de cruce constante de drogas e indocumentados.

La frontera de Arizona con México, principalmente en el sector de Tucson, es un área de cruce constante de drogas e indocumentados. Crédito: Archivo La Opinión

Arizona (EFE).- La Patrulla Fronteriza anunció que establecerá una nueva subestación en Nuevo México, cuya construcción tomará aproximadamente seis meses.

La base estará ubicada en el área conocida como “Horse Camp” en el suroeste de Nuevo México, a 22 millas al sur de la población de Ánimas, indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson añadió que el lugar fue escogido entre ocho opciones y que la decisión final se tomó luego de varias investigaciones y numerosas reuniones con residentes de la zona.

Para ello se utilizaron cinco criterios, entre ellos ventajas de operación, impacto al medio ambiente, adquisición de la tierra, costo y opinión del público.

“Creemos que este es el mejor lugar para ayudar a maximizar las operaciones mientras se minimiza el impacto al medio ambiente”, dijo Scott A. Luck, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso en el mismo comunicado.

En el pasado ha sido un problema para los agentes patrullar grandes distancias de tierra y el poder responder al reporte de una actividad ilegal de forma rápida.

Esta región es conocida por un alto nivel de cruce de tráfico de drogas y de inmigrantes indocumentados.

Algunos rancheros del lugar habían solicitado al Gobierno federal establecer la nueva subestación dentro de tierra federal más cerca de la frontera.

El sector de El Paso es el encargado de resguardar 268 millas de la frontera con México, las cuales incluyen la frontera de Texas y parte de Nuevo México.

Esta será la tercera base de operaciones de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain