Reabren local de emergencias

El Ejército de Salvación se ha preparado para las emergencias

En cuanto se abrieron las puertas, el público empezó a ingresar al renovado lugar.

En cuanto se abrieron las puertas, el público empezó a ingresar al renovado lugar. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

El local del Ejército de Salvación o Salvation Army, de Canoga Park reabrió ayer sus puertas luego de 10 meses de reparaciones. El renovado lugar cuenta con un centro de respuesta para casos de terremotos y otros desastres naturales, único en el Valle de San Fernando.

El centro almacena suministros necesarios para casos de emergencia que fueron donados por individuos, negocios y diversas organizaciones; ofrece entrenamiento de preparación para desastres y funciona como centro de comunicación en caso de emergencias. Durante la inauguración, el asambleísta Bob Blumenfield, que trabajaba con el congresista Howard Berman cuando tuvo lugar el terremoto de Northridge hace 18 años, recalcó la importancia de la preparación en los casos de terremotos y otros desastres.

Desde que ocurrió el terremoto de 1994, Blumenfield ha sido un activista en cuestiones de preparación para emergencias.

“Después del terremoto de Northridge, logramos recaudar $14 mil millones para recuperar y mitigar los daños”, señala . La experiencia motivó al asambleísta a impulsar el equipo de Preparación para Emergencias del Valle de San Fernando (Valley Prep) y organizar, en conjunción con el Departamento de Bomberos, una campaña de entrenamiento para cientos de residentes del Valle que prepara a individuos para casos de emergencia.

“En un caso de desastre, no podemos esperar a que lleguen los profesionales, que pueden estar ocupados respondiendo otros llamados. Por eso es importante entrenar a los miembros de la comunidad, para que puedan ayudar durante las primeras 72 horas”, explicó el asambleísta.

El local de Canoga Park acepta donaciones tanto para su centro de emergencias como para recaudar fondos para mantener el Centro gratuito de rehabilitación de drogas y alcohol para adultos, que se encuentra al lado del local, de Roscoe Boulevard.

La capitana Judith y su esposo Timothy Rockey son los Directores de Servicios Especiales del Centro de Rehabilitación.

El Centro tiene capacidad para 54 camas y ofrece un servicio de seis meses de rehabilitación para hombres mayores de 19 años. El concepto de rehabilitación es holístico, y cubre todos los aspectos de recuperación, desde apoyo a la familia, trabajo terapéutico y manejo de la cólera, entre otras cosas.

El Ejército de Salvación también ofrece un servicio de recolección para quienes quieren hacer donaciones pero no pueden llegar al local. Para pedir que vengan a buscar sus donaciones, puede llamar al 1-800-SA- Truck o visitar el sitio de internet http://www.satruck.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain