Serena: 500 victorias

También pasan Djokovic, Nadal y Murray; queda fuera Roddick

Serena Williams derrotó 6-0 y 6-4  a Barbora Zahlavova Strykova.

Serena Williams derrotó 6-0 y 6-4 a Barbora Zahlavova Strykova. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia, (AP).- Serena Williams se mostró feliz de haber logrado la victoria 500 de su carrera, tras derrotar a la jugadora checa Barbora Zahlavova Strykova en la segunda ronda del Abierto de Australia, y apuntó que pese a sus lesiones sabía que “tarde o temprano” llegaría.

Serena Williams, que busca su sexta corona del Abierto de Australia, consiguió su triunfo 500 en sencillos al vencer 6-0, 6-4 a Zahlavova Strycova. También afirmó que no siente molestias en el tobillo izquierdo que se lastimó hace dos semanas. “Definitivamente deseaba llegar a las 500. Ahora no sé cual deba ser el siguiente hito”, explicó la menor de las Williams.

Novak Djokovic se recuperó ayer de un temprano quiebre de saque para ganar ocho games consecutivos y arrollar 6-3, 6-2, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo.

Una victoria aquí este año convertiría al serbio en el quinto varón en ganar tres títulos consecutivos de individuales de Grand Slam en la era de los Abiertos, a la par de Rod Laver, Pete Sampras, el español Rafael Nadal y Federer.

Mientras tanto Rafael Nadal mantiene el curso tras vencer 6-2, 6-4, 6-2 a Lukas Lacko.

Nadal, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha el fin de semana en su hotel, se presentó con un gran vendaje en la articulación, pero no parecía restringido durante el juego.

Roger Federer, en busca de su quinto título de Australia, jugaría contra Ivo Karlovic en el siguiente partido sobre la misma cancha.

El estadounidense Andy Roddick volvió a fracasar al tener que abandonar su partido por la segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt.

Roddick, quien ganó su único Slam en 2003 en el Abierto de Estados Unidos, se retiró por una lesión en la corva derecha.

El cuarto preclasificado Andy Murray, también avanzó al superar 6-1, 6-4, 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin. Murray disputa su primer torneo de Grand Slam desde que contrató al legendario Ivan Lendl como entrenador.

En la rama femenina, la ex campeona Maria Sharapova venció 6-0, 6-1 a la estadounidense Jamie Hampton para avanzar a la tercera ronda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain