Breves Deportivas

El púgil mexicano Miguel Vázquez defenderá hoy el título de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al panameño Ahmed Díaz en una velada en Guadalajara, México.

Será la tercera defensa titular que el mexicano, con historial de 29 triunfos, 13 por nocáuts, y tres derrotas, hará del campeonato de peso ligero FIB, que conquistó en agosto de 2010 al vencer por decisión al púgil surcoreano Ji Hoon Kim.

La Federación Etíope de Atletismo ha suspendido de toda competición con carácter indefinido a un grupo de 35 atletas entre los que se cuentan los campeones olímpicos Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba por infringir las normas sobre asistencia a concentraciones de entrenamiento.

El director técnico de la Federación Etíope, Dube Jilo, confirmó la suspensión de estos atletas. “Hace dos meses que convocamos a todos, pero este grupo aún no ha contestado”, explicó el directivo.

La atleta británica Bernice Wilson, que participó el año pasado en los campeonatos europeos en pista cubierta de París en la prueba de 60 metros, perdió ayer un recurso contra una sanción de cuatro años por dopaje.

La atleta, de 27 años de edad, había dado positivo por testosterona y clembuterol tras participar en la reunión de Bedford, Inglaterra, el 12 de junio pasado.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Montecarlo, primera cita del año, tras la disputa de la tercera jornada, con una ventaja de 2-12.4 sobre el español Dani Sordo.

El escandinavo no pudo mantener el ritmo de los más rápidos en la segunda especial, con un juego de neumáticos con poco dibujo y la cantidad de nieve que había sobre el asfalto.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudiará el próximo 7 de febrero el recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra la decisión de la Federación Rusa de Ciclismo de multar económicamente pero no sancionar al corredor Alexandr Kolobnev, tras dar positivo en el pasado Tour de Francia.

?>