Cinco pasos para:

Cinco pasos para:
Pie de foto
Foto: credito de foto

Las tecnologías digitales e internet te ofrecen valiosas herramientas para conocer las incidencias del clima, temperaturas y demás tanto en tu ciudad como en otras partes del mundo. Así, antes de salir de casa es útil revisar el reporte climatológico para estar preparado, sobre todo en estas temporadas de frío. Hay varios sitios especializados, entre ellos el del Servicio Nacional del Clima (weather.gov), el del canal de televisión The Weather Channel (weather.com) y el portal Weather Underground (wunderground.com).

1 La temperatura

Para conocer las temperaturas actuales y el pronóstico para las horas y días por venir, primero debes indicar al sistema en qué ciudad vives. Visita, por ejemplo, weather.com. Allí, a la derecha de la pantalla escribe el nombre de tu ciudad en el campo blanco y pulsa el botón ‘Search’. El sistema desplegará una página con las temperaturas y condiciones actuales y el pronóstico para las próximas 36 horas en tu localidad. Los sitios weather.gov y wunderground.com ofrecen opciones similares.

2 Alertas

En caso de que se esperen tormentas u otros fenómenos meteorológicos severos, los meteorólogos y autoridades competentes emiten alertas para dar aviso a la población. En weather.com, para enterarte de las alertas vigentes coloca el cursor del ratón (mouse de la computadora) sobre la opción ‘Weather’ y luego pulsa en la opción ‘Severe Weather’ o en ‘Alerts’. Se desplegarán páginas con información de alertas nacionales y podrás seleccionar tu región o estado para consultar lo correspondiente.

3 Radares

Las tecnologías de radar, satélite y graficación han permitido que los usuarios podamos consultar en internet mapas animados de radar de una tormenta, donde se puede ver su movimiento e intensidad actuales en un área determinada. Para consultar estos mapas, en weather.com coloca el cursor del ratón sobre ‘Maps’ y pulsa en ‘Weather in Motion’. Podrás allí indicar tu ciudad y, con la opción de zoom (la barra arriba a la izquierda del mapa marcada con signos +-), podrás cambiar el panorama del mapa.

4 ¿Fahrenheit o centígrados?

Para las personas originarias de América Latina acostumbradas al uso de la escala Celsius (grados centígrados, °C) puede resultar difícil comprender las temperaturas expresadas en grados Fahrenheit (°F), la escala utilizada en Estados Unidos. Para remediarlo, en weather.com pulsa el pequeño icono ‘°C’ ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Toda la información del sitio aparecerá entonces en grados centígrados. Para volver a grados Fahrenheit pulsa en el iconito ‘°F’.

5 En español

La información de los sitios de clima es útil, extensa y variada, pero en muchos casos se encuentra en inglés. Los datos de temperaturas no presentan mucho problema, pero comprender otros materiales puede ser complicado si no se maneja el inglés. Para remediarlo, en weather.com selecciona ‘United States (Español)’ en el pequeño menú desplegable acompañado de un triangulito arriba a la derecha de la pantalla. Al pulsar allí se desplegará la versión en español del sitio (espanol.weather.com)

Visítanos en internet en: http://www.impre.com/tecnologia – Escríbenos a: contacto@rumbonet.com