Colombia pide posponer amistosos

BOGOTA/AP – A solicitud del seleccionador José Pekerman, la Federación Colombiana de Fútbol pidió a Costa Rica posponer los juegos previstos en abril como fogueo para las eliminatorias mundialistas.

Pekerman dio el visto bueno al encuentro frente a México el 29 de febrero en Miami, en el que debutará como estratega de la selección colombiana.

“El profesor pidió aplazar los juegos contra Costa Rica, él desea primero analizar el campeonato local… seguramente se podrán celebrar en otra época”, indicó el presidente de la federación, Luis Bedoya.

El conjunto costarricense es guiado por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Pekerman viajó a Buenos Aires con su agente Pascual Lezcano y regresará a Bogotá con sus cinco asesores argentinos a principios de febrero para alistar el plantel con miras al compromiso contra México, confirmó ayer sábado a la AP Juan Felipe Mejía, director de información de la federación.

El entrenador argentino fue presentado el miércoles y al día siguiente se entrevistó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Pekerman llevó abundante información escrita y audiovisual para desarrollar el trabajo de cara a la reanudación de las eliminatorias del Mundial del 2014 en Brasil.

Colombia reanudará la campaña en las eliminatorias en junio como visitante ante Perú y Ecuador. Esperará a Uruguay el 7 de septiembre en sede por definir.

Pekerman aún no ha decidido si confirma a Barranquilla, en el Caribe, como sede para los partidos de local.