Gingrich pide que bloqueen a Romney

Newt Gingrich.

Newt Gingrich. Crédito: efe

BOILING SPRINGS, Carolina del Sur/AP — Newt Gingrich pidió a los votantes republicanos el sábado que lo apoyen si quieren impedir que Mitt Romney sea el candidato presidencial republicano.

Por su parte, Romney dijo que participará en los próximos debates republicanos en Florida, a lo que hasta ahora no se había comprometido, en una señal de que piensa que no le irá tan bien como preveía en Carolina del Sur y deba continuar la brega en las próximas primarias.

Gingrich se detuvo en el restaurante The Grapevine de Boiling Springs poco después de la apertura de los comicios. Dijo a los clientes que desayunaban que el sufragio por él es “el único voto conservador práctico” si los republicanos quieren detener a Romney, al que calificó de moderado.

Gingrich dijo que pondrá fin a los juicios federales contra las leyes de inmigración de Carolina del Sur.

El ex presidente de la Cámara de Representantes, montado sobre una ola creciente de apoyo a su candidatura, dijo que “las encuestas son buenas, los votos son mejores”.

Tras obtener resultados decepcionantes en Iowa y Nueva Hampshire, Gingrich espera que la base republicana de derecha lo apoye como la alternativa más viable al ex gobernador de Massachusetts, el favorito de las encuestas y, hasta ahora, de la conducción del partido.

En tanto, Romney dijo que asistirá al debate republicano en Tampa, y sus colaboradores aseguraron que también participará en el de Jacksonville, Florida, el próximo estado en el calendario electoral.

Un triunfo en Carolina del Sur lo situaría en una posición de fuerza de cara a las primarias de Florida el 31 de enero, tras su casi empate en Iowa y victoria en Nueva Hampshire.

Pero un tropiezo suyo podría presagiar una batalla prolongada a lo largo de los próximos meses entre los republicanos que quieren un candidato capaz de ganarle al presidente Barack Obama en noviembre más que cualquier otra cosa y los que prefieren a un conservador acérrimo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain