Radamel Falcao se luce

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid (i), consuela al portero chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad, al final del partido que ganaron los capitalinos ayer en el estadio de Anoeta.

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid (i), consuela al portero chileno Claudio Bravo, de la Real Sociedad, al final del partido que ganaron los capitalinos ayer en el estadio de Anoeta. Crédito: EFE / Javier Etxezarreta

BARCELONA/AP – El colombiano Radamel Falcao le pidió a su entrenador mayor ambición ofensiva y ayer sábado contribuyó con tres tantos en la goleada del Atlético de Madrid por 4-0 a la Real Sociedad en la 19na fecha de la liga española de fútbol.

Los tres goles de Falcao facilitaron el primer triunfo fuera de casa de los rojiblancos, que no han perdido en tres partidos con el argentino Diego Simeone como timonel y tampoco han recibido goles para ubicarse en la séptima posición.

La Real sufrió su primera derrota en ocho fechas y cayó al 14to puesto.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino continuó su buen arranque de año al vencer por 3-0 al visitante Granada.

Espanyol se colocó provisionalmente quinto, en plazas europeas, y alargó su invicto a cinco cotejos en liga, que le han valido 11 de sus 28 unidades.

“Es una buena cifra, pero anecdótico porque ahora viene lo más duro y difícil”, subrayó Pochettino.

El Granada, que sólo ha anotado cuatro goles de visitante, quedó a un punto de la zona de descenso.

El Getafe ganó 2-1 en cancha del Racing con gol victorioso del venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor. Subió así a la décima plaza y truncó un invicto de cinco partidos del cuadro cántabro, que sumó su primera derrota tras la dimisión del argentino Héctor Cúper.

En el último cruce de ayer, en el clásico andaluz, Betis y Sevilla empataron 1-1.

Real Madrid y Barcelona juegan hoy domingo ante Athletic de Bilbao y Málaga, respectivamente. Los blancos lideran la clasificación con 46 puntos, cinco más que los azulgranas.

El Atlético no pudo empezar mejor ante la Real, pues a los tres minutos ya mandaba 1-0, después que Falcao convirtió un penal por mano de Vadim Demidov.

Los visitantes exhibieron fortaleza defensiva frente al cuadro vasco, falto de ideas pese al empuje de sus delanteros.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del de la primera: el Atlético tardó solo dos minutos en volver a marcar tras una bella combinación entre Juanfran Torres y Falcao que remató a gol Adrián López, pese a una primera atajada del chileno Claudio Bravo.

Los 43 minutos restantes fueron un ejercicio de voluntad y desacierto de los locales. Falcao remató la faena a los 83 con un sombrerito imposible para Bravo y sumó su 14to tanto del torneo en los descuentos.

Pese a haber jugado la Copa del Rey entre semana y a sus sensibles bajas en la delantera, el Espanyol dominó sin problemas a un Granada escaso de chispa en su visita a Barcelona. Los de Pochettino se pusieron arriba a los 26 minutos mediante un tiro de esquina de Koffi Romaric cabeceado por Thievy Bifouma y rematado en boca de gol por Raúl Baena.

El segundo gol blanquiazul fue de Joan Verdú de penal en los descuentos de la primera mitad. Antes, el Granada pudo nivelar en una escapada de Dani Benítez pero el arquero Kiko Casilla, habitual suplente del argentino Cristian Alvarez, frustró la ocasión.

La segunda parte fue más equilibrada, con un Granada más incisivo pero igualmente desafortunado ante el arco de Casilla. El gol de la tranquilidad local llegó a los 80, cuando Rui Fonte remató a la red un balón que Romaric había estrellado en el travesaño.

En Santander, el Racing cobró ventaja con gol del uruguayo Cristian Stuani a los 14, pero Jaime Gavilán tardó 12 minutos en nivelar. El Getafe buscó la victoria en la segunda mitad y Miku resolvió de zurda una jugada colectiva a los 83.

Hoy domingo también se juegan los choques: Osasuna-Valencia, Rayo Vallecano-Mallorca y Levante-Zaragoza. La fecha cierra mañana lunes con el choque Villarreal-Sporting de Gijón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain