Vence Djokonic a Mahut

El #1 del mundo evita sorpresas y gana a su rival de turno en 1h y 14'

Novak Djokovic realiza un saque en su juego de ayer.

Novak Djokovic realiza un saque en su juego de ayer. Crédito: AP

MELBOURNE, Australia (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia tras aplastar en la pista al francés Nicolas Mahut, al que infligió una severa derrota por 6-0, 6-1 y 6-1, en una hora y 14 minutos.

El número uno mundial se está mostrando intratable en el primer Grand Slam de la temporada, en el que defiende el título conquistado el pasado año, y tan sólo ha concedido a sus rivales 10 juegos en los tres partidos que ha disputado.

El balcánico no tuvo piedad del tenista francés que jugó con molestias en su rodilla, una desventaja demasiado grande para Mahut, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival.

Djokovic no desaprovechó la ocasión que se le presentó para resolver por la vía rápida el partido, en poco más de una hora, y poder guardar así energías para la segunda semana del torneo, en la que le esperan rivales de mayor dificultad de los que se ha encontrado hasta ahora.

En la próxima ronda, se enfrentará al vencedor del partido entre Milos Raonic, una de las grandes promesas del circuito, y el veterano jugador local Lleyton Hewitt.

La tenista rusa Maria Sharapova continúa arrasando en su paso por el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos de final tras doblegar a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2, mientras que la checa Petra Kvitova se benefició de la retirada por lesión de Maria Kirilenko.

Sharapova, cuarta cabeza de serie, está exhibiendo una contundencia descomunal en la pista. Si antes de este partido sólo había cedido dos juegos en las dos primeras ronda, hoy tan solo permitió a su rival arrebatarle tres.

La rusa comentó tras el partido que “me he sentido lo suficientemente agresiva. No le di a ella oportunidad de jugar como quería, aunque en el segundo set hubo un poco más de batalla porque jugó con algo más de confianza”.

Petra Kvitova, segunda favorita, se benefició de la lesión de Kirilenko, que se retiró en el inicio del segundo set, tras no haber podido sumar ni un solo juego en el partido (6-0 y 1-0).

La jugadora checa tendrá una complicada eliminatoria de octavos de final ante la exnúmero uno mundial Ana Ivanovic, quien está ofreciendo un muy buen nivel de juego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain