‘Artist’ gana más premios

El filme consolida sus opciones a Oscar

Thomas Langmann (izq.) y Michel Hazanavicius, productor y director de 'The Artist'.

Thomas Langmann (izq.) y Michel Hazanavicius, productor y director de 'The Artist'. Crédito: AP

La película muda The Artist se alzó con el máximo honor en la entrega de los premios PGA (Producers Guild of America, por sus iniciales en inglés) del gremio de productores de cine, con lo que afianza su marcha hacia los premios Oscar tras conquistar antes el Globo de Oro.

El productor Thomas Langmann recibió el galardón que entregó el gremio en el hotel Beverly Hilton. The Artist se impuso sobre The Descendants, un drama familiar que estelariza George Clooney y que también es una de las favoritas para los premios Oscar.

The Artist ganó antes en la entrega de los Globos de Oro en el apartado de Mejor Musical o Comedia y The Descendants en el de Mejor Drama, además de Mejor Actor para Clooney. Ambas cintas serán rivales por el premio de la Academia a la Mejor Película.

Las otras nominadas a la categoría de mejor película fueron War Horse, The Help, Bridesmaids, Hugo, The Girl With the Dragon Tattoo, Midnight in Paris, Moneyball y The Ides of March, esta última también con Clooney.

Además de los galardones de otros grupos de profesionales de Hollywood como los de actores, directores y sindicatos de escritores, los premios de los productores se han convertido en parte de la pretemporada de selección de aspirantes a los galardones Oscar, cuya lista se dará a conocer mañana por la mañana.

La serie del hampa Boardwalk Empire, del canal HBO -ambientada en la era de la prohibición en Atlantic City-, ganó el premio de los productores para la serie televisiva de drama. Boardwalk Empire impidió a Mad Men, de AMC, ganar su cuarto galardón PGA consecutivo.

Un equipo de siete productores, entre ellos Martin Scorcese, recibió el premio por Boardwalk Empire, que también se impuso a Dexter, de Showtime, The Good Wife, de CBS, y Game of Thrones, otra serie de HBO.

La comedia Modern Family, de ABC, recibió el galardón de los productores como Mejor Serie de Comedia por segundo año consecutivo, después de que superara a 30 Rock, The Big Bang Theory Glee y Parks and Recreation.

Otros ganadores de los premios PGA fueron Downton Abbey, de PBS, Mejor Serie Televisiva de Formato Grande, The Adventures of Tintin, Mejor Cinta Animada, Beats, Rhymes & Life, Mejor Documental, y The Colbert Report Mejor Programas de Entretenimiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain