Cuerpo de tripulante de crucero llega a Perú

Costilla llevaba 17 años trabajando para la empresa de cruceros y era supervisor de limpieza cuando ocurrió el naufragio el pasado día 13 en aguas de la isla de Giglio, Italia.

Varios familiares de víctimas navegan en un barco de la guarda costera junto al crucero Costa Concordia.

Varios familiares de víctimas navegan en un barco de la guarda costera junto al crucero Costa Concordia. Crédito: EFE

Lima (EFE).- El féretro con el cuerpo del tripulante peruano fallecido en el naufragio del crucero “Costa Concordia”, Tomás Costilla, llegó ayer a Lima acompañado por familiares para su sepultura en su natal ciudad de Trujillo.

Los restos de Costilla, de 50 años, llegaron en un vuelo de la aerolínea KLM ayer al aeropuerto “Jorge Chávez”, donde permanecerán en una cámara especial hasta hoy cuando se dispondrá su traslado por vía aérea a la ciudad norteña de Trujillo, informaron a Efe fuentes de la cancillería en el terminal aéreo.

El jefe de la oficina de Comunidades Peruanas en el Extranjero, Gabriel Pacheco, recibió a la hermana del difundo, Madeleine Costilla, y a su esposo, Ángel Campos, que viajaron a Italia para acompañar la repatriación de los restos.

Costilla llevaba 17 años trabajando para la empresa de cruceros y era supervisor de limpieza cuando ocurrió el naufragio el pasado día 13 en aguas de la isla de Giglio, Italia.

Según se informó en el aeropuerto, los familiares tienen que terminar los trámites en aduana y sanidad para poder llevar el féretro a Trujillo, donde será sepultado esta semana.

Con el último hallazgo hecho ayer por los equipos de rescate, se elevó a 13 la cifra de muertos en la tragedia del Costa Concordia, entre ellos un turista español, mientras que una veintena de personas siguen oficialmente desaparecidas, entre ellas la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain