En el banquillo acusado de matar a Laura Garza

Familiares de la joven hispana esperan que durante el juicio se sepa la verdad

Michael Mele presunto asesino de Laura Garza enfrenta un juicio por asesinato.

Michael Mele presunto asesino de Laura Garza enfrenta un juicio por asesinato. Crédito: AP

Nueva York – El inicio del juicio contra el sospechoso de la muerte de Laura Garza, Michael Mele, ha revivido en los familiares de la joven los difíciles momentos que pasaron desde su desaparición, el hallazgo de sus restos, al traslado de los mismos a Texas, donde vivía antes de mudarse a Nueva York.

“Haber sido asesinada de esa manera es una gran tragedia para nosotros”, dijo la tía de Garza, Isela Villalobos, en declaraciones al ‘The Monitor’. “No hay un día que pase en el que no piense en ella”, dijo al rotativo.

Según manifestó Villalobos, la familia espera poder saber la verdad sobre lo que pasó. Asimismo, declaró que espera que si se encuentra a Mele culpable de asesinato, se le condene a cadena perpetua.

A su vez, Juan Villalobos, un primo de Garza, indicó que esperaba que Mele, de 27 años, muera en una celda.

“El le quitó la vida a mi prima y creo que él debe pagar con la suya”, dijo.

El juicio contra Mele comenzará hoy en una corte del condado de Orange, donde espera que estén presentes la mamá y hermanos de Laura, quienes habrían llegado a Nueva York el fin de semana.

Garza, una texana de 25 años y de origen mexicano, aspiraba a ser bailarina y para lograrlo se había trasladado a vivir a Nueva York. La joven desapareció el 3 de diciembre del 2008 después de salir de un club nocturno de Manhattan.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad indicaron que había salido con Mele, un ofensor sexual en libertad condicional. Tras su identificación la policía tardó un tiempo en localizarle ya que no había cumplido con el obligatorio registro de su nuevo domicilio y había infringido los términos de su libertad condicional. Cuando la policía le entrevistó, Mele negó conocer el paradero de la joven pero debido a sus infracciones pudieron arrestarlo.

La búsqueda de Garza continuó hasta el 11 de abril del 2010 cuando se encontraron e identificaron sus restos en una zona boscosa de Pensilvania. Para entonces Mele estaba a punto de salir de la cárcel, lo que fue evitado al presentársele cargos por el supuesto asesinato de Garza.

Quién es Quién

Jurado:

Está compuesto de siete hombres y cinco mujeres. Hay además cinco jurados alternativos tres de ellos hombres y dos mujeres.

Juez:

Nicholas De Rosa ocupa este puesto desde el 2000. De Rosa se graduó en la Escuela de Derecho de Brooklyn y comenzó su carrera judicial en 1998.

Fiscal:

Kelle Grimmer se graduó en la Escuela de Derecho de Albany

Abogados defensores:

John Ingrassia y Craig Brown. Ambos pertenecen al bufete Larkin, Axelrod, Ingrassia especializados en la defensa de crímenes sexuales, entre otros crímenes. Brown además está especializado en apelaciones y fue fiscal en el condado de Queens.

El proceso judicial contra el ofensor sexual Michael Mele empieza hoy en una corte de Orange

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain