Incautan en Tailandia droga con valor de más de 30 mdd

Las autoridades tailandesas incautaron un alijo de más de 3.8 millones de pastillas de metanfetamina y 71 kilos de cristal valorados en más de 30 millones de dólares (23.2 millones de euros) en un piso al norte de Bangkok, la mayor incautación de lo que llevamos de año, informa la prensa local.

El alijo de droga se hallaba en una pequeña habitación.

El alijo de droga se hallaba en una pequeña habitación. Crédito: Tomada de www.bangkokpost.com

Bangkok (EFE).- Las autoridades tailandesas incautaron un alijo de más de 3.8 millones de pastillas de metanfetamina y 71 kilos de cristal valorados en más de 30 millones de dólares (23.2 millones de euros) en un piso al norte de Bangkok, la mayor incautación de lo que llevamos de año, informa la prensa local.

La residencia situada en Pathum Thani, al norte de Bangkok, pertenece a la actriz tailandesa Jarinya Hannarong, aunque la casa está alquilada a un varón cuyo nombre no ha sido facilitado a los medios, según el diario Bangkok Post.

La investigación comenzó el pasado viernes cuando un ciudadano tailandés alertó a las autoridades de que había visto un coche con el mismo número de matrícula que su vehículo, indicó el oficial Gen Kamronwit.

El coche con la placa de matrícula falsa fue encontrado por la policía de tráfico a las afueras de Bangkok la tarde del viernes con documentación de su propietario y 10 gramos de metanfetamina.

La Policía obtuvo el sábado una orden de registro sobre el piso que el narcotraficante tenía alquilado donde se encontró el alijo de droga en una pequeña habitación bajo las escaleras.

El consumo de drogas sintéticas, como la metanfetamina, está extendido entre los jóvenes tailandeses, país en el que se estima hay unos 700,000 drogodependientes.

Los Gobiernos han intentado reforzar las fronteras para reducir la entrada de opio y anfetaminas procedentes de Birmania (Myanmar) y Laos, que junto con Tailandia forman el “Triángulo de Oro” del tráfico de drogas en el Sudeste Asiático.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain