Lluvia de goles y lucha abierta

Barsa con 3 de Messi, y Madrid con 2 de CR7, siguen su duelo

El esfuerzo de Martin Demichelis (5) va a ser inútil porque el remate de Lionel Messi se va a convertir en el  tercer gol del Barsa ante Málaga.

El esfuerzo de Martin Demichelis (5) va a ser inútil porque el remate de Lionel Messi se va a convertir en el tercer gol del Barsa ante Málaga. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).- El argentino Lionel Messi marcó ayer tres goles para que Barcelona goleara 4-1 al Málaga, pero Real Madrid respondió más tarde con el mismo marcador ante el Athletic de Bilbao y dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo.

El Madrid mantiene los cinco puntos de ventaja sobre su gran rival al completarse la primera ronda, y Cristiano aventaja por un tanto a Messi en la tabla de goleo.

Al compás del triplete de Messi, el Barcelona cerró una semana espléndida al vapulear al Málaga para tratar de meterle presión al líder. El chileno Alexis Sánchez colaboró con su quinto tanto en los últimos seis cotejos.

El Barsa maduró el partido buscando el desgaste andaluz, con Messi de asistente entre líneas y rematador en el área. El primer gol nació a los 33′, tras poderoso cabezazo del argentino a centro del Adriano.

Todo quedó liquidado tras la reanudación, cuando Adriano volvió a poner un balón desde la derecha, el arquero argentino Willy Caballero rechazó el segundo disparo consecutivo de Thiago Alcántara y Sánchez remató a gol a los 48′.

Messi volvió a marcar tres minutos después, tras gambetear a varios defensores, y completó su cosecha a los 81′. El venezolano Salomón Rondón salvó el honor local a los 85′.

Real Madrid libró con el Athletic de Marcelo Bielsa un duelo de altura en que los rojiblancos exhibieron talento y descaro y los de Mourinho, tenacidad en tiempos convulsos.

Aun así, los blancos son los que dan la apariencia de estar en crisis, luego fr que el diario Marca revelara una presunta discusión entre José Mourinho y jugadores clave como Sergio Ramos e Íker Casillas.

Los de Bielsa manufacturaron hasta cuatro ocasiones en la primera mitad y convirtieron la más bella: un contragolpe que Fernando Llorente definió de volea a los 13′.

Pero Marcelo combinó a los 25 con Cristiano y Benzema para entrar al área y batir con frialdad a Gorka Iraizoz.

A los 47′, Kaká se filtró por la izquierda y provocó un penal de Iturraspe que Cristiano convirtió en gol. El Athletic buscó la remontada pero concedió una nueva pena máxima a los 67′, que significó el 3-1 y doblete del portugués, además de la expulsión de Óscar de Marcos por doble amarilla.

El cuarto gol madridista lo anotó José Callejón a los 85′.

Osasuna y Valencia jugaron un partido áspero en el que Roberto Soldado abrió el marcador y, cuando todo parecía perdido para Osasuna, el visitante sufrió la expulsión de David Albelda y permitió que “Lolo” .

Levante y Zaragoza aburrieron en Valencia. Los aragoneses siguen últimos tras 12 fechas sin ganar.

El sábado, el Atlético de Madrid goleó 4-0 a la Real Sociedad y el Espanyol derrotó por 3-0 al Granada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain