Lo nuevo en música

Rodrigo y Gabriela

Ato Records

Originalmente, Rodrigo y Gabriela pensaban hacer un disco que mezclara algunos de sus temas más conocidos con ritmos cubanos. Pero el proyecto creció a tal punto que los rockeros mexicanos decidieron hacer un álbum nuevo regrabando los temas junto con un grupo de músicos cubanos.

Área 52, en resumidas cuentas, es un afortunado accidente de estos guitarristas. Se trata, además, de la primera vez que los dos músicos hacen espacio en un disco para incluir a alguien además de ellos; nunca antes había habido más que sus guitarras en sus producciones.

El álbum fue producido por Peter Asher, mezclado por Rafa Sardina y arreglado por Álex Wilson, todos ellos grandes nombres en la industria de la música mundial. Las piezas fueron grabadas en La Habana y en el estudio de la pareja, en Ixtapa, México, y entre los músicos que colaboraron están Carles Benavent -que ha tocado con Paco de Lucía, Chick Corea y Miles Davis-, Jonh Tempesta -colaborador de The Cult, Testament y White Zombie- y Samuel Formell, miembro de Los Van Van.

Tim McGraw

Curb Records

Tal parece que los embrollos jurídicos entre Tim McGraw y Curb Records comenzarán a ventilarse en julio de este año, cuando el artista y la empresa se enfrenten debido a que ambos se demandaron mutuamente; la empresa lo acusa de que grabó los temas para Emotional Traffic mucho antes de entregarlos a la disquera. Mientras que él contrademandó solicitando el pago por adelantado y otras exigencias. Todo este lío legal, sin embargo, no impedirá que el tan anunciado disco llegue a las tiendas -solo se venderá en Target- y sea la delicia de los amantes de country. McGraw considera que el álbum, que contiene 12 cortes, es el mejor de sus discos.

Por cierto, en Only Human lo acompaña el cantante de pop y R&B, Ne-Yo.

Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan/Varios artistas (Amnesty International) -Se trata de una colección de cuatro discos con casi 80 temas de Bob Dylan grabados por artistas como Patty Smith, Rise Against, Pete Townshend, Diana Krall, My Morning Jacket, Sting y Lenny Kravitz. La producción honra los 50 años de existencia de Amnistía Internacional y la prolífica carrera del celebrado cantautor norteamericano.