Los demócratas sigue centrando sus críticas en Romney

Los demócratas sigue centrando sus críticas en Romney
Foto: AP

Washington/EFE — El partido demócrata reaccionó hoy a los resultados de las primarias republicanas en Carolina del Sur centrando sus críticas en el derrotado Mitt Romney y no en el inesperado ganador, Newt Gingrich.

“Si lo de hoy prueba algo es que el centro de la campaña de Romney se agrieta”, afirmó en un comunicado la presidenta del Comité Nacional Demócrata, la representante por Florida Debbie Wasserman Schultz.

“Vino con veinte puntos de ventaja a Carolina del Sur, un estado donde el empleo y la economía son el asunto número uno, y el candidato que ha montado su entera candidatura sobre ello, Mitt Romney, ha visto cómo su apoyo se hundía”.

Según la dirigente demócrata, ello se debe a que Romney, que era hasta ahora el favorito para enfrentarse en noviembre al presidente Barack Obama, no conecta con la clase media y los votantes lo perciben como alguien “que vive conforme a otras reglas”, en alusión a su fortuna y éxito como financiero.

“Los votantes en Carolina del Sur han visto que Romney no tiene valores esenciales, y que puede decir cualquier cosa para ser elegido”, continúa.

“Al final, los votantes quieren a alguien en quien puedan confiar, que comparta su visión y que comprenda lo que les aflige. Y han encontrado que Romney no es esa persona”, según la representante demócrata.

“Con independencia de quien resulte elegido candidato republicano”, añade el comunicado, “todos los aspirantes en liza apoyan las políticas fracasadas del pasado que nos condujeron a la peor crisis económica desde la Gran Depresión”.

“Eso no es lo que el pueblo americano quiere, y es por ello por lo que saben que la elección clara en estas elecciones es votar por el presidente Obama”, concluye la nota.