Los Giants llegan al Super Bowl

La victoria permite al equipo disputar el segundo Super Bowl en las últimas cuatro temporadas cuando se enfrenten el próximo 5 de febrero a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, volvió a tener una gran labor.

El mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, volvió a tener una gran labor. Crédito: AP

Redacción EE.UU(EFE).- El pateador escocés Lawrence Tynes anotó un gol de campo en el tiempo extra para darle a los Giants de Nueva York la victoria por 20-17 ante los 49ers de San Francisco y proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria permite a los Giants disputar el segundo Super Bowl en las últimas cuatro temporadas cuando se enfrenten el próximo 5 de febrero a los Patriots de Nueva Inglaterra en la cuadragésima edición que se jugará en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

Tynes, de 33 años, también hizo el gol de campo ganador en la prórroga de la final de la NFC que disputaron en el 2008 ante los Packers de Green Bay y que también le valió llevar al equipo al Super Bowl.

Los Giants jugarán su quinto Super Bowl después de haber ganado tres y se enfrentarán por segunda vez a los Patriots en la lucha por el título de la NFL.

El partido será la revancha de la cuadragésima segunda edición del Super Bowl que ambos equipos disputaron en Glendale (Arizona), el 3 de febrero del 2008, y ganaron por 17-14.

Los Patriots, que jugarán el séptimo Super Bowl de su historia, primero desde que lo perdieron ante los Giants, lograron su pase al vencer por 23-20 a los Ravens de Baltimore en el partido de campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

El partido de la AFC también la decidió un pateador, Billy Cundiff, que con 11 segundos para concluir el tiempo reglamentario falló un intento de gol de campo de 32 yardas para dejar a los Patriots como ganadores.

La jugada decisiva del partido llegó a los 7-10 minutos de la prórroga cuando el linebacker Jacquian Williams le quitó el balón al receptor abierto Kyle Williams en la carrera de retorno de la patada de entrega de los Giants y receptor Devon Thomas recuperó el “fumble” en la posición de gol de campo.

El mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, volvió a tener una gran labor al completar 32 de 58 pases para ganancias de 316 yardas, mandó dos envíos de anotación y no le hicieron ninguna interceptación, lo que le permitió dejar en 82.3 su índice pasador.

El receptor abierto hispano Víctor Cruz fue el objetivo preferido de Manning en el ataque de los Giants al capturar 10 pases para ganancia de 142 yardas.

Mientras que el receptor abierto Mario Manningham capturó sólo un pase de 17 yardas pero fue lo que permitió a los Giants ponerse con la ventaja de 17-14, mientras que el “tight end” Bear Pascoe logró su primer “touchdown” como profesional al capturar un pase de seis yardas de Manning para el parcial de 7-7.

El mariscal de campo Alex Smith completó 12 de 26 pases para ganancia de 196 yardas, dos fueron de anotación, tampoco le interceptaron ningún balón e hizo seis acarreos que le dieron un avance por tierra de 42 yardas.

La defensa de los 49ers (14-4) volvió a estar dominante al conseguir seis derribos sobre Manning, pero al final la pérdida de balón de Williams le costó la derrota a su equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain