Turismo para Los Ángeles

La propuesta de la Administración Obama de promover el turismo internacional, facilitando el acceso de visas a los ciudadanos de Brasil, China e India, significa la posibilidad de nuevos ingresos para Los Ángeles y California.

El turismo es el mayor empleador del condado de Los Ángeles con cerca de 440 mil empleados en 2010. Más de 25 millones de turistas visitaron el condado en el mismo año. y consumieron cerca de 14,100 millones de dólares en bienes y servicios, un incremento del 13% en relación con el año pasado.

A nivel estatal, la industria del viajero respalda 873 mil empleos, con ganancias de 29,900 millones. Más de medio millón de esos empleos están en el sector hotelero y restaurantes. En el 2010 este sector aportó 2,100 millones de dólares en impuestos locales y 4,000 millones en estatales.

Por todo esto, la perspectiva de que, por ejemplo, aumente el turismo de China es muy atrayente, ya que en 2010 estos turistas gastaron cerca de 270 millones de dólares en Los Ángeles. Nuestra ciudad está bien posicionada para manejar el incremento con la oficina de turismo abierta en Beijing en 2006 por el alcalde Villaraigosa.

No faltan quienes temen que la nueva política sobre visas sea un peligro para la seguridad nacional y que piensen que incrementará la inmigración ilegal. Creemos que es hora de seguir abriendo las puertas de nuestro país que se cerraron después de la reacción posterior a los ataques del 9/11. El programa federal ya autoriza a los ciudadanos de 36 países que visiten estados Unidos sin visa, agregar a Brasil, China e India a la lista no aumenta el peligro.

La Casa Blanca también aspira a que el 80% de los solicitantes de visas no-inmigrantes sean entrevistados en la tres semanas de su petición. Para lograr este propósito, se necesitará más personal que procese las visas, un gasto que difícilmente autorizará el Congreso en este año electoral.

Los visitantes extranjeros generaron 134 mil millones de dólares en 2010. El turismo es una industria en la que los empleos no pueden ser exportados. La iniciativa de fomentarlo facilitando el ingreso de turistas merece el respaldo de todos..

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain