Tus hijos y su futuro ¿Cómo pagar sus estudios superiores?

Todo padre responsable ha pensado, aún desde que sus hijos son pequeños, qué hará para tener los recursos necesarios para pagar los estudios superiores de los chicos cuando llegue ese momento. Afortunadamente, hoy día existen medios muy efectivos que nos permiten ahorrar con ese objetivo (si quieres informarte sobre las distintas formas de ahorro para esos estudios superiores, consulta http://www.savingforcollege.com). Algunos de esos recursos más populares son:

* Coverdell Education Savings Account (ESA) – Esta cuenta de ahorros te permite depositar anualmente un máximo de $2,000 libres de impuestos por beneficiario de menos de 18 años.

* Planes 529 – Regulados por cada estado, tienen un límite de contribución basado en el costo estimado de 4 años de estudio en universidades estatales. Los dividendos de ambos son libres de impuestos federales.

* Cuenta Custodiada o UGMA/UTMA – No tiene límite en cuanto a contribución, aunque no ofrece jugosas ventajas fiscales. Los primeros $850 de ganancias son libres de impuestos y los ingresos recibidos entre $850 y $1,700 pagarán impuestos en base a la tasa aplicable al menor. Estas cuentas, aunque a nombre del estudiante, son manejadas por los padres hasta que el menor alcance la mayoría de edad.

?*Planes de Matrícula Pre-pagada – Usualmente admiten contribuciones de $15,000 a $30,000 anuales y permiten pagar a los precios de hoy la futura matrícula universitaria de tu hijo. Sus ganancias crecen gracias a créditos fiscales, y los retiros son libres de impuestos si el dinero se usa en una universidad estatal.

?*Tu cuenta de retiro individual – Tu IRA puede ayudarte también, pues con parte de esos fondos puedes pagar algo de la matrícula universitaria, libros y hasta alojamiento en la universidad. Para poder retirar el dinero sin tener que pagar el 10% de penalidad aplicable antes de los 59 años y medio, tu hijo debe asistir a una institución aprobada por el IRS. Para verificar si la escuela cumple los requisitos, visita http://www.fafsa.ed.gov. Si los padres tienen un pequeño negocio, pueden poner a sus hijos en la nómina, aunque hagan un sencillo trabajo part-time. Así ellos pueden depositar lo ganado en sus propias cuentas de IRA. Es posible abrir una cuenta IRA para niños en algunas compañías de finanzas que invierten el dinero en un portafolio de inversiones diversificado.

* PLUS – Este tipo de préstamo te ayudará a cubrir los gastos de estudio. Los requisitos básicos son que tu hijo aparezca como dependiente tuyo en tu informe de ingresos, que esté cursando estudios en una universidad participante y que tú tengas un historial crediticio aceptable (si no lo tienes, tendrías que demostrar circunstancias atenuantes para tu situación). Para leer más sobre sus facilidades consulta en el folleto que aparece este sitio web: http://studentaid.ed.gov/students/publications/student_guide/spanish_index.html

Julie Stav

http://www.juliestav.com

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain