Vaqueros urbanos inspiran la moda

La colección masculina y femenina “Cowboys urbanos” presentó sus conjuntos en Brasil
Vaqueros urbanos inspiran la moda
Una modelo luce una creación de la firma Cavalera
Foto: EFE

Sao Paulo (EFE).- Los vaqueros urbanos del oeste de Estados Unidos y los jardines campesinos del sur brasileño, pero esta vez robotizados, irrumpieron en la Semana de la Moda de Sao Paulo como fuente de inspiración.

La jornada dominical, la cuarta del evento, comenzó en la estación Luz del servicio de trenes metropolitanos con un montaje de la marca Cavalera, en la que músicos y bailarinas burlescas recrearon los bares del viejo oeste de Estados Unidos.

La colección masculina y femenina “Cowboys urbanos” presentó conjuntos en los que el jean índigo, las chaquetas, las cremalleras, los sombreros y la música de fondo de las películas del viejo oeste se conjugaron con la propia estación de trenes, la más antigua de la ciudad.

El blusón, una de las prendas que distingue a la marca, no podía faltar y una de las modelos lució uno de ellos en color blanco y bordado multicolor que sobresalió sobre los tonos oscuros del resto de las ropas exhibidas.

El resto de desfiles del día se realizaron en el pabellón Bienal de Ibirapuera, proyectado por el centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y epicentro del evento.

En el segundo desfile, el modisto brasileño Jefferson Kulig inspiró su colección femenina en los jardines de las casas campestres de su agrícola estado de Paraná, en el sur del país y fronterizo con Argentina y Paraguay.

Los zapatos y blusas adornadas con hojas, prendas en tonos pasteles en los que predominó el color rosado y el aire campesino en las modelos tuvieron el acompañamiento de una mezcla de sonidos “high-tech”, en una propuesta que mezcló la simplicidad y la tecnología.

La programación del domingo continuaba con los desfiles de las marcas FH por Fause Haten y Colcci y de la modista Juliana Jabour.

Las pasarelas comenzaron el jueves con la participación de la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, sustituta de Megan Fox en la saga “Transformers”, y se prolongarán hasta el martes.

El actor estadounidense Ashton Kutcher, imagen masculina de la marca brasileña Colcci, acompañará desde la tribuna la colección invierno-otoño de esa tienda, esta vez sin desfilar como en sus anteriores participaciones en la llamada “Sao Paulo Fashion Week”.

De manera paralela a los desfiles, una exposición bautizada “Universo Creativo-Proyecto Brasil 2”, montada en los 3,000 metros cuadrados de la primera planta de la Bienal, es la encargada de dar la bienvenida al visitante de la pasarela más importante de Brasil.