Yaquis abren en son de guerra

Los campeones de la LMP dan primer paso en busca de su quinto gallardete

El bate de Karim García ha sido clave para los Yaquis.

El bate de Karim García ha sido clave para los Yaquis. Crédito: El Imparcial / Hermosillo

CIUDAD OBREGÓN, México.- Karim García produjo dos carreras, una con jonrón, y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron anoche por 3-2 a los Algodoneros de Guasave.

Fue el primero de dos juegos de la XLIII serie final de la Liga Mexicana del Pacífico que arrancó anoche en el estadio Tomás Oroz Gaytán de esta ciudad y que está pactada a siete partidos, cuatro a ganar.

Karim inauguró la pizarra al disparar jonrón solitario en la primera entrada que se llevó la barda del bosque central.

En el tercero, Sergio Contreras le repitió la dosis al abridor, el norteamericano James Avery, pero en esta ocasión por el jardín derecho para el 2-0.

Un sencillo de Leonardo Heras y otro batazo igual de Daryle Ward envió a home a Heras con la quiniela de Guasave en el cuarto episodio.

Guasave empató el partido en el séptim. Fue obra de jonrón solitario de Japhet Amador. En la parte baja, un boleto con las bases llenas a Karim dejó la pizarra definitiva: 3-2.

Luis Ignacio Ayala, sacó los últimos cuatro outs del j uego, tres por la vía del ponche, apuntándose juego salvado.

La victoria fue para el abridor Luis Alonso Mendoza. Perdió en labor de relevo Adrián C. Ramírez.

Aneury Rodríguez logró un relevo largo muy efectivo, Pablo Ozuna tuvo una noche productiva en la ofensiva y los Leones del Escogido derrotaron anoche por 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en el primer partido de la serie final del beisbol invernal dominicano.

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada, con un rodado de Mauro Gómez que remolcó a Julio Borbón y un pasbol de Francisco Peña permitió que Ozuna anotara para poner el juego 2-1.

Una entrada más tarde, Borbón sacó un hit remolcador y Ozuna rola productora para ampliar ventaja a 4-1.

Luego de un retraso por lluvias de tres horas y 11 minutos que provocó la salida del abridor Jordan Norberto, con solo dos entradas y unacarrera sucia en su récord, Rodríguez (1-0) tuvo una presentación de cuatro entradas en las que solo le conectaron cuatro hits y anotaron una carrera, para poner a los Leones arriba en la serie.

Los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes lograron ayer su objetivo de forzar un juego extra para avanzar a la final del beisbol profesional venezolano, al ganar sus respectivos encuentros de la jornada.

Los Tiburones derrotaron 11-4 a los Aguilas del Zulia y los Navegantes vencieron 8-5 a los Tigres de Aragua.

Estos resultados generaron una jornada extra para hoy, en la que se decidirá al conjunto que se enfrentará a los Tigres en la contienda final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain