Alonso… un diablo

Toluca abolla la corona de Tigres con gol de su artillero estelar y está en la cima

El uruguayo Iván Alonso volvió a anotar y no suelta la cima de los romperredes.

El uruguayo Iván Alonso volvió a anotar y no suelta la cima de los romperredes. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.- Los Diablos Rojos del Toluca remaron contra corriente y, gracias a su goleador, el uruguayo Iván Alonso, se convirtieron en el primer equipo en abollar la corona del Campeón Tigres, por 2-1, en partido celebrado ayer en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Por el cuadro norteño, el chileno Héctor Mancilla puso en ventaja a su equipo al minuto 24, mientras que, por los mexiquenses, Néstor Calderón (46′) e Iván Alonso (48′) dieron vuelta a la tortilla.

Un inspirado Iván Alonso sigue mostrando su hambre de gol, pues aunque cayó en fuera de lugar hasta en siete ocasiones durante el partido, se desquitó al marcar el tanto de la victoria a los 48 minutos.

Con el triunfo, Toluca llega a siete puntos en el torneo y es líder junto a Xolos y Santos; los Tigres, por su parte, se quedan en cuatro unidades y suman su primera derrota desde el 26 de octubre del año pasado, cuando cayeron 1-0 con las Chivas.

Los mexiquenses dieron otra muestra del futbol de conjunto que ha impreso en el equipo su nuevo estratega Wilson Graniolatti para olvidar el error del árbitro Erim Ramírez que les impidió vencer al América el domingo pasado, y de paso dieron la primera alegría a sus aficionados en el Nemesio Díez.

Pero precisamente en el primer tiempo del juego de ayer se reavivó la polémica respecto al arbitraje mexicano después de que el colegiado Jorge Isaac Rojas marcara un penal a favor de los felinos, al minuto 22 de tiempo corrido, en una salida en la que el arquero escarlata, Alfredo Talavera, chocó con el defensa Carlos Salcido, provocando una lluvia de reclamos por parte de los jugadores rojos.

Un par de minutos después, Mancilla daría la ventaja momentánea a su equipo con un disparo a la izquierda de Talavera, quien se lanzó hacia el otro lado.

Un minuto antes de irse al descanso, el arquero del cuadro norteño, Enrique Palos, derribó a Alonso en el área en un mano a mano, pero el hombre de negro dejó seguir la jugada ante el enojo de jugadores y afición locales.

La igualada choricera cayó en la compensación del primer tiempo, al 46′, en jugada en que la zaga felina rechazó un ataque choricero, colocando el balón cerca de la media luna, para que Calderón picara su tiro y venciera a Palos, respondiendo así a su convocatoria a la selección mexicana.

En el arranque de la parte complementaria, el uruguayo Iván Alonso tomó un pase de Calderón por el costado izquierdo del área regia, y cruzó fuerte y raso para vencer a Palos al minuto 48.

Alonso llegó así a su cuarta anotación del campeonato, afianzándose como líder de goleo individual, seguido por José Sand, de los Xolos de Tijuana, quien suma cuatro.

El planteamiento de ambos técnicos ofreció un partido abierto en el que hubo oportunidades para los dos lados.

Los cambios del timonel local, Wilson Graniolatti, fueron el relevo de Isaac Brizuela por Calderón, y el debut en México del uruguayo Gonzalo Porras, quien entró en sustitución de Antonio Ríos, además de Manuel de la Torre por Antonio Naelson “Sinha”, en tanto que Ricadro el “Tuca” Ferreti ingresó a Alan Pulido por Alberto Acosta; a Jesús Dueñas por Manuel Vinegra, y a José Rivas por Édgar Pacheco.

Sin poner pretextos por la derrota, pero con la creencia de que el partido fue parejo, Ricardo Ferretti se fue del Estadio Nemesio Díez.

“Creo que, como el primero, el segundo tiempo también fue parejo; a lo mejor ustedes lo vieron disparejo, pero yo lo vi distinto”, explicó el “Tuca” Ferretti, quien no buscó pretextos por las ausencias de Lucas Lobos y Damián Álvarez.

“Si yo pensara que perdí por la ausencia de Lobos y Damián sería muy tonto, el equipo trabaja y uno debe estar preparado para que quien entra haga mantener el nivel”.

“Demeritar el triunfo de Toluca por las ausencias de Lobos y Damián me parece una tontería”, insistió un “Tuca” seguro de que su equipo, por las oportunidades claras de gol que tuvo, se pudo llevar el empate.

“Ganarle al campeón viste”, fue lo que señaló contento el técnico del Toluca, Wilson Graniolatti, al final del duelo ante los norteños.

Agregó que el compromiso lo esperaba muy complicado, y que al final de cuentas pudieron salir bien librados.

“Fue un partido como lo esperábamos, como son todos, sabemos que los encuentros del torneo son muy disputados y éste no fue la excepción.Enfrentamos a un gran equipo, es el campeón, con eso basta, ganarle al campeón viste obviamente, sabemos lo difícil que es convertirle a ese equipo y viste, obvio, viste ganar siempre”, comentó el entrenador del conjunto toluqueño.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain