Breves de Los Ángeles y California

Las rocas se deslizaron y aplastaron un auto en San Francisco, pero no hubo heridos.

Las rocas se deslizaron y aplastaron un auto en San Francisco, pero no hubo heridos. Crédito: AP

Los residentes de California pasarán de intentar mantenerse secos a intentar mantenerse frescos, dado que las lluvias y vientos serán rápidamente sustituidos por sol y temperaturas más altas, anunciaron ayer los meteorólogos.

El total de precipitaciones, que es muy inferior a lo normal, se verá un poco beneficiado gracias a las tormentas del fin de semana que llegaron a California, señaló David Sweet del Servicio Nacional de Meteorología.

Pero los meteorólogos afirman que la lluvia no fue suficiente para alcanzar los niveles normales de California.

Entre el 1º de julio y el domingo, el centro de Los Ángeles lleva un registro de 4.44 pulgadas de lluvia. Lo normal para esta época del año es 6.55 pulgadas, señaló Sweet. A primera hora de la tarde del lunes había caído un poco más de media pulgada de lluvia, pero todavía restaba una diferencia de 1.60 pulgadas.

La tormenta, que fue responsable de una muerte ocurrida durante el fin de semana en el Parque Nacional Yosemite, se trasladó hacia el sur el lunes temprano, hacia Los Ángeles. En todo el estado, las precipitaciones están siendo sustituidas por un sistema de alta presión que se espera traiga una ola de calor a Los Ángeles.

Para mañana miércoles, harán más de 80º F en Los Ángeles, señaló Sweet.

El miércoles y el jueves serán los días más cálidos de la semana. Para el domingo, las temperaturas en Los Ángeles bajarán a 65-70 grados. No se pronostican lluvias, señaló Sweet.

Una exagente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) fue declarada culpable ayer por el asesinato de su esposo ocurrido hace tres años cerca de una rampa de salida de la autopista.

Los miembros de jurado encontraron culpable de homicidio en primer grado a Tomiekia Johnson, de 32 años. Johnson se enfrenta a una pena entre 50 años en la cárcel y cadena perpetua, cuando reciba su condena el 9 de marzo.

Una mujer acusada de contratar a un ex jugador del NFL para matar a su novio millonario en el año 1994 fue declarada culpable ayer de asesinato en primer grado.

El jurado del Condado de Orange también dictaminó que Nanette Ann Packard cometió este delito en busca de beneficio económico.

Los fiscales afirmaron que Packard le dio las llaves al ex jugador del NFL, Eric Naposki, para que pudiera ingresar al hogar de William McLaughlin de Newport Beach, donde le disparó seis veces en 1994. Naposki, ex jugador de los Patriots y Colts, que trabajaba como guardia en un club nocturno, fue procesado por asesinato el año pasado.

La condena de Naposki está programada para celebrarse el 18 de mayo.

Las autoridades de San Francisco evacuaron un condominio en la base de Telegraph Hill en San Francisco, después de que varias rocas se deslizaran por la colina y aplastaran a un automóvil estacionado.

Supuestamente, las rocas se aflojaron debido a las lluvias del fin de semana. Se deslizaron por la colina cerca de las calles Lombard y Montgomery ayer por la mañana. Un automóvil estacionado en un condominio de varios pisos quedó destruido, pero no hubo lesiones.

El edificio se evacuó provisoriamente mientras los ingenieros determinaban si había riesgo de que se desprendieran más rocas, según el San Francisco Chronicle.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain